Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Ducati quiere su tercer podio de 2014 en el GP de Aragón

El equipo italiano, que consiguió el triunfo en la primera carrera de MotoGP en MotorLand, quiere seguir la línea de Misano.

Fernando Sancho

24 septiembre 2014 12:20

Comparte:

0 0
Ducati quiere su tercer podio de 2014 en el GP de Aragón

Ducati quiere su tercer podio de 2014 en el GP de Aragón

Ducati ha progresado a lo largo de la temporada de manera ostensible. Quizá el podio conseguido en Austin no fue representativo del rendimiento del equipo, pero el conseguido en Holanda sin duda fue producto de potenciar los puntos fuertes de la GP14 en agua. En cualquier caso, Andrea Dovizioso se ha convertido en una alternativa real tanto en clasificación como en los primeros compases de las carreras y tras el cuarto puesto conseguido en Misano, el objetivo en Aragón es conseguir el tercer podio de la temporada, reto que no será fácil en una pista como la de MotorLand Aragón.

En la temporada pasada, el equipo Ducati consiguió en el GP de Aragón una octava posición de mano de Andrea Dovizioso y un noveno puesto con Nicky Hayden, resultados que en principio deberían mejorar en esta temporada donde el rendimiento de la GP14 es superior. Incluso en 2013, Andrea Iannone terminó en décima posición, por lo que el objetivo conjunto de los tres pilotos de la marca es poder superar estos resultados de manera amplia.

Andrea Dovizioso

Tras el parón veraniego, Andrea Dovizioso ha acumulado cuatro carreras en línea ascendente. El piloto italiano fue séptimo en Indianápolis, mejoro un puesto en la República Checa y en Silverstone terminó en la quinta posición. Sin embargo, su mejor actuación llegó en Misano donde aprovechó la caída de Marc Márquez para terminar en la cuarta posición, completando una fiesta italiana que sin duda tuvo como protagonista a Valentino Rossi gracias a su victoria.

En cualquier caso, el '4' en Aragón sin duda tiene un gran recuerdo de MotorLand, gracias al tercer puesto conseguido en la temporada 2012, cuando todavía militaba con el equipo Monster Yamaha Tech3. De hecho, ese fue el último podio que consiguió el italiano con el equipo de Hervé Poncharal antes de dar su salto a Ducati en la siguiente temporada.

Andrea Dovizioso analiza el GP de Aragón: "El Circuito de MotorLand es un circuito extraño y a decir verdad no es uno de mis circuitos favoritos, aunque por suerte hemos ido muy bien en las últimas carreras de este año en pistas con características muy diferentes, por lo que también esperamos poder ir bien en Aragón, tal como ya hicimos en Silverstone y sobre todo, en Misano, que en el fondo era una carrera muy especial y donde nos quedamos cerca del podio. Ahora nos estamos convirtiendo en una realidad más competitiva y estoy muy contento con nuestro progreso constante".

Ducati quiere su tercer podio de 2014 en el GP de Aragón

Cal Crutchlow

Cal Crutchlow está viviendo sus últimas carreras junto a Ducati una vez que su futuro está ligado al equipo LCR Honda. En cualquier caso, el piloto británico debe intentar cerrar su etapa con la marca italiana con buenos resultados y lo cierto es que desde que pasó el parón veraniego, salvo el traspiés del abandono en la República Checa, ha mostrado cierta mejoría en el ritmo y los resultados han acompañado con el octavo puesto conseguido en Indianápolis y el noveno en el GP de San Marino. En esta pista, el '35' tiene un buen sexto puesto en la temporada pasada y un cuarto puesto en 2012 como mejor resultado.

El piloto británico Cal Crutchlow afirma antes de su llegada a Aragón: "Seguro que tengo una imagen positiva de Aragón si soy capaz de estar cómodo encima de mi moto otra vez durante este fin de semana y consigo terminar la carrera con un buen resultado. En cuanto a mi estilo de pilotaje, creo que se adapta bastante a este circuito. Además he tenido algunas buenas batallas allí en el pasado y los resultados no han sido demasiado malos. Creo que en las curvas más fluidas de Aragón he conseguido encontrar un punto más adecuado a mi estilo encima de la moto y con el buen frenado que tiene la Ducati, espero que podamos beneficiarnos en estos puntos".

Artículos recomendados