Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Ducati quiere vivir un gran fin de semana en el GP de Italia

Miles de aficionados ducatistas estarán en las gradas y aunque no será fácil, luchar por el podio sería lo ideal.

Ducati quiere vivir un gran fin de semana en el GP de Italia

Ducati quiere vivir un gran fin de semana en el GP de Italia

Este fin de semana en el GP de Italia, donde el equipo Ducati vive su gran fiesta. La estructura de Borgo Panigale tiene marcado Mugello en el calendario desde principio de temporada ya que aunque en cada prueba de MotoGP se entregan los mismos puntos, el calor de los aficionados ducatistas hacen que esta prueba tenga un gran plus. El Circuito situado en el corazón de las colinas de la Toscana siempre es una de las pruebas más populares del calendario y para los técnicos, mecánicos, personal del equipo y los propios pilotos de Ducati, se convierte en una cita de casa, aunque no sean de origen italiano.

De hecho, pocos fabricantes en todo el mundo pueden presumir de tener una grada dedicada exclusivamente a los tifosi aficionados de su marca. En Mugello, esta tribuna de Ducati se encuentra en la curva Correntaio.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso está afrontando su segunda temporada con Ducati pero ya se siente un hombre de la casa. El piloto italiano ha conseguido el único podio de la marca esta temporada con su tercer puesto en Austin y tiene buenos precedentes en Muello, con sus dos podios consecutivos en 2011 y 2012 o el podio que coniguió en 2006 cuando competía en 250cc.

"El Circuito de Mugello se adapta bastante a las características de nuestra GP14 y además lo conocemos bien, por lo que creo que podemos ir bastnate bien a lo largo de todo el fin de semana. Nuestro enfoque en todo caso es obtener el máximo rendimiento posible de la moto y de las circunstancias. El año pasado marqué aquí un buen quinto lugar y espero poder hacer una buena carrera este año. Antes de Le Mans, realizamos una prueba privada en Mugello con algunos comentarios positivos y ahora que llegamos a este escenario, no puedo esperar para competir en nuestra carrera de casa, donde siempre hay un ambiente especial" afirma Andrea Dovizioso.

Ducati quiere vivir un gran fin de semana en el GP de Italia

Cal Crutchlow

El podio sumado en Italia en 2013 con la M1 del Tech3, sin duda le sentó muy bien a Cal Cruchlow. El británico sólo ha disputado tres pruebas en este escenario con resultados muy distintos que pasan por un abandono, una sexta posición y el podio ya comentado. Sin embargo, el '35' no vivirá una edición tan especial como la de 2014, donde estará enrolado en el equipo local.

Por su parte, el británico Cal Crutchlow comenta: "Creo que venir a Italia, formando parte del equipo de Ducati y en Mugello, es una gran experiencia. La pista ha sido bastante buena para mí en el pasado. Me clasifiqué en la cuarta posición y terminé en el podio con el tercer puesto. Tanto yo como Andrea Dovizioso estamos empujando al ciento por ciento para tratar de ser competitivos contra los otros chicos de la parrilla, aunque no está siendo una tarea nada fácil. También estoy muy entusiasmado con el apoyo de los aficionados de Ducati en la carrera de ccasa y me siento seguro de que va a ser una auténtica locura".

Ducati quiere vivir un gran fin de semana en el GP de Italia

Michele Pirro

Además de la pareja habitual de pilotos, en Mugello, Michele Pirro realizará su segunda aparición como wild card, por lo que también tendrá la oportunidad de poder disfrutar de la carrera tan especial que supone el GP de Italia para Ducati. El piloto italiano tendrá buena compañía en esta carrera no puntuar en Argentina ni en España.

"Siempre es muy emocionante correr aquí en Mugello, uno de los más bellos circuitos del campeonato. Para nosotros es también nuestra carrera en casa, viendo como la fábrica de Ducati está a menos de una hora de distancia. Es un circuito que conocemos muy bien y como resultado esperamos hacerlo también bien. Yo y los otros dos pilotos del Ducati haremos todo lo posible para dar una satisfacción a nuestros fans. Además, alrededor de 50 miembros de mi club de fans se unirán a la Tribuna Ducati, así que para mí va a ser una ocasión especial y me da más motivación para hacerlo bien" comenta por último Michele Pirro.

Artículos recomendados