Buscar

MOTOGP

Ducati, sí pero no

Ha sido la moto más rápida, pero les ha faltado lo más importante, el título de pilotos.

Alberto Camello

22 diciembre 2021 18:12

Comparte:

0 0
Ducati, sí pero no

Ducati ha demostrado ser la mejor moto en 2021. Tiene la moto más veloz en recta, y ya no dependen de la pista para poder ganar, en todos los trazado han demostrado que pueden vencer. Y 2022 parece que pueden dar otro paso. Lo dijo Pecco Bagnaia en los test en Jerez: "La antigua moto ya era perfecta y estamos mejorando esa moto perfecta", comentó, dejando claro que es la moto a batir. Ya lo era en 2021, pero el título se lo llevó Fabio Quartararo con su Yamaha.

La M1 solo la ha podido pilotar bien el francés, como pasa con Marc Márquez con la Honda, al menos de momento. Todo lo contrario que Ducati, que ha vencido con Bagnaia, Jack Miller y Jorge Martín, y ha subido al podio con Johann Zarco (4 segundos), y Enea Bastianini (2 terceros). Y por ello se han llevado el título de constructores, siendo el Pramac el cuarto equipo por delante del Repsol Honda o el KTM Factory.

Pecco Bagnaia soñaba con llevar a la marca de Bolonia de nuevo a lo más alto, algo que se les resiste desde Casey Stoner en 2007. Fue subcampeón, pero lo tiene todo para suceder al australiano más temprano que tarde. Si hubiera logrado ser más regular de Mugello a Silverstone (57 puntos en 7 carreras), quizás el cuento hubiera cambiado, momento en el que más en forma estaba Fabio. La decepción estuvo al otro lado del box. Jack Miller no ha estado a la altura de lo que pedía el equipo de él. Fue el primer piloto Ducati en mover ficha, y renovó, justo cuando mejor estaba pilotando, con las victorias de Jerez y Le Mans. Después de aquello, solo 3 podios más, aunque finalizando 4º en la general.

Ducati, sí pero no

En el Pramac todo empezó bien para Zarco, que se ponía líder tras la doble cita en Qatar, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo, hasta encadenar en 5 carreras solo 9 puntos. Tras Barcelona no pisó el podio. Situación a la inversa para Martín. Comenzó con un podio en Doha, pero la grave caída de Portimao le hizo estar ko muchas semanas. Pero volvió, a lo grande. Victoria y 3º en Austria, repitiendo podio en Cheste. Si todo va según la línea, puede ser un aspirante al mundial el año que viene.

Sorpresa la de 'La Bestia'. Peleando hasta el final por el rookie del año junto a Martín, la temporada del italiano con la moto más antigua de la parrilla es para destacar. Dos podios en Misano, remontando desde muy atrás le hacen tener una GP21 en 2022, año en el que puede dar más de una sorpresa. Veremos si su compañero, Luca Marini puede seguir su estela. Al #10 le ha costado más, siendo el 5º en el caos de Austria su mejor resultado.

Ahora hay que esperar a los próximos test oficiales para corroborar si la GP22 es la moto más temida de la parrilla, como así dicen la gran mayoría en el paddock. Quedan muchas semanas para que vuelvan a arrancar los motores, pero seguro darán mucha guerra en la recta de Qatar, donde comenzará todo el primer fin de semana de marzo.

Artículos recomendados