Buscar

MOTOGP

Ducati sigue probando con la aerodinámica

Las monturas de Borgo Panigale mostraron nuevas partes aerodinámicas en los test realizados en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto

Santiago Álvarez

09 diciembre 2018 23:12

Comparte:

0 0
Ducati sigue probando con la aerodinámica

La temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP traerá muchas novedades, siendo la aerodinámica uno de los temas que será tratado de forma diferente hasta ahora. Los equipos no podrán cambiar sus carenados según les convenga, o bien, según quieran. La organización establece para la nueva temporada que sólo podrán utilizar el carenado homologado que se pondrán en marcha en el Gran Premio de Qatar. A partir de ahí, cualquier cambio será aprobado sólo con la condición de que mejore o evolucione el anterior, dejándolo obsoleto. Esto evitará el cambio constante en las monturas durante la temporada.

Una de las marcas que fue la pionera en introducir estos cambios aerodinámicos en las motos es Ducati, quién ha trabajado de formas muy diversas tras la prohibición de las famosas alas sobre sus monturas. Siendo conscientes del cambio de normativa en ese aspecto, los de Borgo Panigale han trabajado en un carenado diferente en los test realizados en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera. Se pudo ver en la montura que probó el piloto español Álvaro Bautista que los italianos se habían centrado en la aerodinámica ya no del frontal de la moto, sino de los laterales y colín. Se incorporó en la Desmosedici unas alas que terminaban en el colín de la montura, aunque no se llegó a valorar lo que aportaba esto.

Por otra parte, los italianos parecen haber vuelto a un proyecto que ya se dejó ver en ocasiones anteriores y son las llantas semicerradas. En el World Misano Circuit Marco Simoncelli se pudo ver en 2016 a Michele Pirro probado estas llantas, posteriormente haría lo mismo Danilo Petrucci en los test de pretemporada celebrados en el Circuito Internacional de Sepang en 2017. Las valoraciones por ahora son sólo de conocimiento interno de la marca italiana, pero lo que si se puede decir: es que en innovación a nivel aerodinámico, Ducati prepara de nuevo una sorpresa para el nuevo curso.

Artículos recomendados