Registro gratuito

Ducati sigue valorando la opción 'Open' para 2014
Ducati sigue valorando la opción 'Open' para 2014

DIFÍCIL DECISIÓN

Ducati sigue valorando la opción 'Open' para 2014

El test de Sepang tampoco nos ha servido para conocer la decisión que finalmente tomará la marca italiana.

Ducati sigue valorando la opción 'Open' para 2014

El dilema prosigue. Antes de los test de Sepang una de las grandes incógnitas era saber si Ducati optaría por la opción 'Open' para la temporada 2014 de MotoGP y aunque en tierras malayas los chicos de Borgo Panigale han jugado al despiste, diciendo que han trabajado sobre la GP13 y GP14 Factory, parece ser que Andrea Iannone habría competido con una montura 'Open' actualizada. Sus resultados fueron brillantes durante las dos primeras jornadas y sea finalmente verdad o no, lo cierto es que Ducati sigue en la duda según afirman, al margen de que Yonny Hernández sí que hiciera el test con una GP13 del pasado año en la categoría 'Open'.

No hace falta recordar, que las principales ventajas de pertenecer a la categoría 'Open' y el uso de la electrónica de Dorna en la centralita de Magneti Marelli implica poder disponer de 24 litros en lugar de los 20 de la opción Factory. Las monturas 'Open' además disfrutarán de 12 motores por piloto por los 5 que tienen los pilotos de fábrica y podrán desarrollar los propulsores, tanto porque no están bajo la congelación de motores como por no tener una limitación tan estricta en el número de test, lo que además de permitir un mayor trabajo sobre el propulsor, permite desarrollar más áreas.

Ducati sigue valorando la opción 'Open' para 2014

Palabras de Ciabatti

Paolo Ciabatti, Director de Ducati en MotoGP explica la situación: "Hemos estado en Sepang con un GP13 y una GP14. Esas motos son, evidentemente de fábrica, pero al mismo tiempo tenemos a Yonny Hernández corriendo con una GP13 con especificaciones 'Open'. Esto es lo que anunciamos y este es todavía el plan. Obviamente, la opción de la clase Open es muy interesante, pero por el momento no hemos tomado ninguna decisión".

Sin embargo, la pregunta del millón es la decisión a tomar y Ciabatti una vez más tira balones fuera: "Vamos a evaluar toda la información. No es que no quiera contestar, pero la moto es nueva. Obviamente algunos conceptos proceden del año pasado, pero ha sido la primera vez que nuestros pilotos han podido correr con la GP14. Nos han trasladado algunos comentarios positivos. Todavía hay algunas áreas en las que tenemos que mejorar mucho, pero Andrea Dovizioso está a ocho décimas de segundo de los mejores tiempos y creo que esto es positivo. Lógicamente también estamos recopilando información de Yonny Hernández. Lo estudiaremos todo y tomaremos nuestras decisiones en las próximas semanas".

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS