Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Ducati, sorpresa y promesa en el GP de Catar

Tras la pretemporada, el equipo Ducati pasa a ocupar una posición preferente entre los favoritos con Iannone y Dovizioso.

Fernando Sancho

25 marzo 2015 21:27

Comparte:

0 0
Ducati, sorpresa y promesa en el GP de Catar

Ducati, sorpresa y promesa en el GP de Catar

Ducati es la gran revelación de la pretemporada. La marca ha conseguido aprovechar su condición de 'Factory' matizada, ya que tienen las ventas de los equipos 'Open', para dar un paso adelante, todavía mayor del conseguido en 2014. El diseño de la GP15, con Gigi Dall'Igna al frente, también ha tenido sus resultados y se trata de una moto muy rápida a una vuelta y que también puede aguantar el ritmo en tandas largas.

Quizá en todos los circuitos no puedan estar a la altura de los mejores, pero se han metido en la pelea por el podio y las victorias por derecho propio. El GP de Catar será su primer reválida y quizá, una de las grandes opciones de toda la temporada para brillar.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso ha vivido su mejor pretemporada con Ducati. Después de dos años con la marca de Borgo Panigale, el italiano afronta su tercer año y lo hace con una GP15 que puede darle muchas alegrías. Siendo el más listo de la clase y aprovechando sus oportunidades, la pasada temporada el italiano consiguió dos podios. Ahora, con una moto que parece a simple vista superior a la GP14 y la GP14.2 utilizadas la pasada temporada, todo el mundo espera que de un paso adelante. En Catar, Andrea Dovizioso tiene un podio, el conseguido en la temporada 2010 a los mandos de una Honda.

"Estoy muy contento con los test que hicimos en Losail hace unos días, porque he sido rápido tanto con los neumáticos nuevos como las gomas usadas. Empiezo la temporada con optimismo porque la nueva GP15 es una moto mucho mejor que su antecesora, en casi todos los aspectos. La moto se adaptó muy bien al trazado catarí y de manera inmediata, así que creo que podemos hacerlo bien para la carrera del domingo" afirma Andrea Dovizioso a modo de previo de la primera cita del campeonato.

El piloto italiano, además comenta: "El Circuito de Losail es bastante inusual respecto a otros trazados del campeonato, pero siempre me ha ido bien en esta pista. Tras la buena pretemporada que hemos hecho, no puedo esperar para poder subirme a la moto y competir en la primera carrera".

Ducati, sorpresa y promesa en el GP de Catar

Andrea Iannone

El buen trabajo realizado por Andrea Iannone en la temporada 2014 ha tenido su recompensa. Tras conseguir dos quintas posiciones con la montura del Pramac Racing, el italiano ha pasado a ser piloto oficial de Ducati. Con este nuevo rol, la pretemporada ha sido muy positiva para Iannone y su adaptación a la GP15 ha sido casi más rápida que la conseguida por su compañero de box, ya que su estilo de pilotaje le queda como un guante a la nueva moto de Borgo Panigale. En cualquier caso, es el momento de debutar con fuego real y Andrea Iannone llega a un circuito en el que tiene una victoria y dos podios. El triunfo fue en 125cc en 2009.

Por su parte, Andrea Iannone comentaba antes de llegar a Losail: "Estoy contento con la manera en la que nos fueron los test en Catar durante la pasada semana y con el trabajo que hicimos durante cada día de test. Es una lástima que no pudiéramos probar en el último día por culpa de la lluvia porque todavía teníamos que hacer algo más de trabajo sobre la GP15".

A modo de resumen de sus planes para el primer fin de semana de competición, el ahora piloto oficial de Ducati expresaba: "En cualquier caso, a partir del jueves por la noche vamos a estar tratando de arreglar las cosas de la mejor manera posible y me siento confiado para la carrera. En mi opinión, esta es una gran pista de carreras y por la noche es siempre muy especial. Me gusta Losail mucho. He ganado aquí en el pasado y he hecho algunos otros podios así que seguro que es una pista positiva para mí".

Artículos recomendados