Buscar

PILAR FUNDAMENTAL

Ducati sufre la baja de Filippo Preziosi

El afamado ingeniero del equipo italiano deja la estructura por cuestiones personales relacionadas con su propia salud.

Ducati sufre la baja de Filippo Preziosi

Ducati sufre la baja de Filippo Preziosi

Algún tipo de fuerza mística se ha empeñado en que no se puedan vivir tiempos tranquilos en Ducati Racing Team. La casa italiana presente en MotoGP parece que ha dado un paso hacia delante, como ya os comentábamos ayer, tras la disputa de la segunda cita de pretemporada en Sepang y sin embargo se vuelve a encontrar un nuevo revés en el camino. La Ducati GP13 dejará de tener uno de sus máximos compañeros y amigos como es el técnico Filippo Prezioso, que abandonará la estructura italiana por motivos personales, que según indican en Italia podrían tener origen en la salud de afamado ingeniero.

Una baja que sin duda supone un duro revés al programa de Ducati en el Mundial de Motociclismo después de ser uno de los más experimentados técnicos que ha acompañado en la andadura al fabricante ahora propiedad de Audi. Si ya de por si la marca de Borgo Panigale ha pasado malos momentos en los últimos años, tras la marcha de Valentino Rossi parecía que la situación se había estabilizado, espejismo que ha quedado difuminado con la baja de Preziosi.

Al respecto, el equipo Ducati ha emitido un pequeño comunicado explicando la situación que ha llevado al a marcha de Filippo Preziosi, que si bien no concreta el motivo real apunta a los motivos de salud: "Respetando los deseos del ingeniero Preziosi, pese a la pena de perder a una figura estratégica y de gran competencia, Ducati ha tomado nota de la decisión y ha aceptado la renuncia, al tiempo que confirma la estima y gratitud al técnico italiano de 45 años, dándole las gracias por el significativo y profesional apoyo que ha ofrecido en los 19 años en los que ha estado vinculado a la empresa, incluyendo los doce años con Ducati Corse".

¿Quién será el sustituto?

Un apasionado de la dos monturas, con gran experiencia en Ducati y que ha sido un pilar fundamental del proyecto en los últimos años es sin duda una dura baja. A día de hoy no ha sonado ningún nombre para poder sustituir a Filippo Preziosi y lo cierto es que será complicado para la marca italiana conseguir un ingeniero de sus mismas características y que pueda tomar un papel tan importante dentro del equipo, de la formación y de la fábrica como tenía el técnico italiano de 45 años.

Artículos recomendados