Buscar

PESCANDO EN AGUA

Ducati suma su mejor fin de semana de 2012 en Sepang

Nicky Hayden y Valentino Rossi concluyeron cuarto y quinto en Malasia en una carrera salpicada por la intensa lluvia.

Ducati suma su mejor fin de semana de 2012 en Sepang

Ducati suma su mejor fin de semana de 2012 en Sepang

La lluvia, que ya condicionó el desarrollo de las carreras de Moto3 y Moto2, fue un elemento determinante en la de MotoGP, la más afectada por un aguacero tropical que provocó muchas caídas y, finalmente, un final prematuro. Nicky Hayden pasó junto a la bandera a cuadros en el cuarto puesto después de haber rodado con un ritmo competitivo y de esquivar errores con una GP12 que entregó el mejor resultado global a Ducati en la temporada.

Así narraba su carrrera Nicky Hayden:"Realmente, las condiciones han sido duras. He salido bien, pero cuando Dovizioso ha caído delante de mi moto, he cerrado el acelerador y he perdido posiciones. He tenido la oportunidad de recuperar, pero he perdido un poco de confianza cuando el tren trasero me ha avisado un par de veces. Al principio he tenido que ser muy paciente, pero cuando me he adaptado a las condiciones tenía buen ritmo"

"Está claro que parar la carrera ha sido la decisión correcta. Había mucha agua en las dos últimas vueltas, y era casi imposible ver nada, a pesar de que las luces traseras en las motos han ayudado mucho. En condiciones secas, hubiera estado encantado con el cuarto puesto, pero sé que nuestro potencial es más alto en mojado. Hubiera sido increíble poder ofrecerles un podio a mis chicos, pero es un buen resultado. Espero que pueda ayudarme a salir de este periodo difícil y nos aporte algo para seguir creciendo". apuntó para finalizar Hayden.

Doble progreso

Después de un excelente comienzo desde la cuarta fila, Valentino Rossi avanzó hasta el quinto puesto al final de la primera vuelta, y hasta once vueltas para el final, estuvo envuelto en la pelea con Dovizioso y Stoner por el tercer cajón del podio. Cuando la lluvia arreció, el italiano se fue largo en la curva 7 y como consecuencia retrocedió al noveno puesto. A partir de ahí, pudo volver a avanzar hasta la quinta posición, que mantenía cuando la bandera roja cayó a falta de siete vueltas para el final programado. Con la lluvia cayendo con más fuerza en los siguientes minutos, la organización tomó la decisión de no reanudar la carrera.

"Nuestra carrera no ha sido mala, porque hice un comienzo fantástico a pesar de estar tan lejos, en la cuarta fila, y luego pude ser muy rápido. Rodaba con Dovizioso y Stoner y entonces lamentablemente he empezado a tener algunos problemas con la visera del casco, que se empañaba, y en esas condiciones extremas, con poca luz y mucha agua, era muy difícil pilotar. He cometido un error en la curva 7, y he tenido la suerte de no caerme, porque era el mismo punto donde Dovizioso, Spies y Bradl lo han hecho" comentó Valentino Rossi.

Para finalizar, el italiano aclaró: "Sin ese error, podría haber acabado cuarto porque honestamente, Stoner ha sido un poco más rápido que yo, especialmente en el segundo sector. En general, sin embargo, ha ido mal. Por supuesto que me hubiera gustado completar la carrera, pero realmente había demasiada agua. Creo que la decisión de detenerla ha sido acertada, ya que en estas condiciones las motos pueden tener aquaplaning y puedes irte al suelo en cualquier curva".

Artículos recomendados