Buscar

CARRERA Y TRABAJO

Ducati suma un nuevo día de test post-GP en Misano

El equipo italino después de sumar un podio con Rossi en Misano aprovechó este lunes para realizar más kilómetros de test.

Ducati suma un nuevo día de test post-GP en Misano

Ducati suma un nuevo día de test post-GP en Misano

Valentino Rossi, Nicky Hayden y el piloto probador de Ducati, Franco Battaini, han permanecido hoy en el trazado italiano después del GP Aperol de San Marino y Riviera di Rimini para llevar a cabo una jornada de ensayos con el nuevo chasis y el nuevo basculante de la Ducati GP12. Todos los pilotos han salido bastante satisfechos de esta prueba que ha arrojado buenos resultados para los ingenieros del equipo italiano.

Nicky Hayden fue el primero en salir a la pista por la mañana, a pesar de tener la mano derecha todavía dolorida, y ha rodado de entrada con su GP12 habitual antes de probar la versión más actualizada que utiliza los nuevos chasis y basculante con los que Rossi firmó ayer su segundo podio de la temporada. El estadounidense ha dado una opinión positiva sobre el nuevo bastidor y ha destacado los avances logrados en la frenada y en la entrada en curva.

Hayden también ha señalado que tendría que hacer algunos cambios de cara al GP en Aragón, que tendrá lugar en dos semanas, y que quizás podría utilizar una nueva suspensión delantera. Kentucky Kid obviamente no ha podido realizar un gran número de vueltas, debido al estado de su mano derecha, pero Battaini ha continuado trabajando con su segunda moto.

Relevo del piloto podio

Por su parte, Valentino Rossi ha salido a la pista por la tarde y ha completado un total de 53 vueltas. El italiano ha seguido trabajando en el nuevo chasis, probando diferentes rigideces, y ha testado también un nuevo basculante. Según Rossi, este nuevo componente mejorará significativamente el agarre en inclinación y la aceleración en las curvas, dando más estabilidad a la moto.

El "Doctor" ya ha planeado utilizar este nuevo basculante en la próxima carrera, en Aragón, y con un comentario que agradará tanto a losDucatistas como a los ingenieros de Borgo Panigale, ha afirmado que parecía que Ducati había encontrado el camino a seguir, algo que habrá que verificar en las próximas carreras.

Artículos recomendados