Buscar

SIN RITMO

Ducati tampoco encontró el camino en Motegi

La séptima y octava posición de sus pilotos indican el rendimiento real de la marca italiana.

Ducati tampoco encontró el camino en Motegi

Ducati tampoco encontró el camino en Motegi

Valentino Rossi pilotó con un ritmo constante de principio a fin, sin experimentar una excesiva bajada del rendimiento en la fase final, pero sus tiempos por vuelta no le permitieron lucha por una mejor posición, por lo que el italiano se tuvo que conformar con la séptima posición final, cuando los pronósticos de rendimiento de la Ducati GP12 podían hacer creer al equipo que tenía opciones de luchar por el podio en el Gran Premio de Japón, celebrado en Motegi.

"Creo que lo hemos hecho lo mejor que se ha podido durante el fin de semana. Hemos trabajado bien con la moto, y hoy tenía una buena puesta a punto para la carrera. Desafortunadamente, este es nuestro potencial en este momento, y nuestro ritmo aún no está al mismo nivel de los otros, sobre todo en las primeras vueltas. Hoy he rodado al máximo durante toda la carrera, he intentado coger a Bradl, y me he acercado casi al final" afirma el número 46.

Para concluir, Valentino Rossi afirmó: "Creo que hemos encontrado una mayor consistencia desde disponemos del nuevo chasis y el basculante, pero aún queda trabajo por hacer. Todavía perdemos mucho en aceleración, ya que no podemos poner toda la potencia que tenemos en el suelo debido a que el neumático gira demasiado, sobre todo en la salida de las curvas lentas. De todos modos, vamos a hacer todo lo posible hasta el final y veremos cómo va".

Sin ritmo tampoco

Nicky Hayden no logró encontrar a lo largo del fin de semana una configuración satisfactoria, y como resultado se encontró con muchas dificultades para mantener un buen ritmo en la carrera del domingo, en parte por culpa de las molestias físicas que arrastraba el piloto americano tras su caída en el pasado Gran Premio de Aragón.

Nicky Hayden comentó tras terminar la carrear: "No ha sido una gran carrera para mí. Estábamos un poco por detrás todo el fin de semana, pero en el warm up parecía que recuperábamos algo de terreno. En la carrera, sin embargo, he tenido nuevamente problemas en la frenada, sobre todo en las primeras vueltas. Me faltaba feeling con el frontal y tendía a irme largo, y aunque la situación ha ido mejorando durante la carrera en este aspecto, había también un problemas de vibración en la parte trasera que me impedía tener un buen ritmo".

"Normalmente nuestra moto va realmente bien en frenada, así que es una lástima que tanto Vale como yo hayamos tenido dificultades en esta área. De todos modos, es bueno terminar una carrera y tener algo en que basarse para las siguientes. Gracias al equipo por su trabajo y a mi fisioterapeuta, Freddie Dente, por ayudarme a estar en la carrera con una fractura en la muñeca. Intentaremos hacerlo mejor en Sepang" finalizó el piloto americano.

Artículos recomendados