Buscar

WORLDSBK

Ducati tendrá cinco equipos en WorldSBK este 2020

La escuadra de Bolionia contará con dos equipos más que dotarán de más competitividad a la parrilla en este 2020.

Juan Carlos Gómez

12 diciembre 2019 11:28

Comparte:

0 0
Ducati tendrá cinco equipos en WorldSBK este 2020

Dos nuevos equipos de Ducati participarán en el campeonato del mundo de Superbikes del pr´xomo 2020. Hasta el momento encontramos los equipos de Aruba, con Davies y Redding, Barni, con Camier y Go Eleven con Rinaldi. Pues bien, el equipo de Bologna contará ahora con Motocorse y Brixx.

El primero de ellos ya ha presentado oficialmente su estructura y contará con el piloto argentino Leandro Mercado. El equipo no competirá en las pruebas de Qatar y Australia, por lo que arrancarán la temporada en la tercera ronda, en Jerez, a finales de marzo.

Por su parte, el equipo Brixx Ducati se perderá también las dos primeras rondas por motivos económicos al no poder soportar todos los costes. Además, tampoco participará en la ronda de Argentina. Será Sylvain Barrier el piloto que sólo disputará las pruebas que se celebren en Europa. el equipo, antes británico, será reubicado cerca de Bolonia.

Ducati tendrá cinco equipos en WorldSBK este 2020

El próximo curso podremos ver en el Mundial de Superbikes a 22 pilotos compitiendo por el cetro mundial que volverá a defensar Jonathan Rea por quinta temporada consecutiva. Con Mercado y Carrier, el número de participantes aumentará a 24 en las pruebas mencionadas con anterioridad. Otros corredores que podemos incluir son Jonas Folger, con la MGM Yamaha en el circuito de Assen, además de Oschersleben en el circuito de Barcelona.

Una campaña, la de 2020, que promete ser una de las más apasionantes con pilotos como el ya mencionado Rea, que tendrán por detrás a otros como Álvaro Bautista siguiéndole la pista. El de Talavera de la Reina, subcampeón del mundo, se ha marchado a Honda para darle ese punto de competitividad a su conducción tras una primera temporada en la que empezó como una exhalación pero que poco a poco sus resultados fueron volviéndose más irregulares para terminar cediendo esa primera posición. Y en ese grupo espera meterse el equipo Ducati, sobre todo en las figuras de Chaz Davies y Scott Redding, siendo estos los dos pilotos en los que más esperanza hay depositadas para alcanzar la zona noble de la clasificación en la que también, además de contra Rea y Bautista, deberán competir contra otros como Lowes, Razgatlioglu o el recién aterrizado en la categoría, Federico Caricasulo.

Artículos recomendados