Buscar

WSBK

Ducati se queda en Misano para afinar la V4R

En estos test también estará Michele Pirro con la GP19 de MotoGP.

Antón Quintiá

25 junio 2019 15:06

Comparte:

0 0
Ducati se queda en Misano para afinar la V4R

Con el ecuador de la temporada ya superado, el mundial de WSBK está más vivo que nunca. Tan solo 16 puntos separan al favorito Álvaro Bautista del tetracampeón del mundo Jonathan Rea, y los recientes errores del toledano hacen difícil augurar quién será más sólido de cara a la lucha por el título.

Tras la limitación de revoluciones impuesta a Ducati por parte de los organizadores, las mecánicas se han mostrado más igualadas. Sin embargo, a Bautista casi no le afectó, ya que se mantuvo en el cajón más alto del podio, repitiendo victoria hasta en 14 ocasiones. Fueron, sin embargo, sus errores en las respectivas Race2 de Jerez y Misano donde el piloto de Talavera de la Reina perdió muchos puntos en relación al norirlandés Rea. Al otro lado del box, sin embargo, las dificultades solo han ido a más. Chaz Davies está inmerso en una profunda crisis de resultados, ya que solo ha subido al podio en tres ocasiones (y ninguna a lo más alto). Actualmente, Chaz Davies marcha octavo en la clasificación provisional, a la friolera de 216 puntos del que es su compañero de equipo.

Ducati se queda en Misano para afinar la V4R

La situación es pareja en el resto de Ducati privadas, que no terminan de adaptarse a sus pilotos. Es por ello que, en los test que llevará a cabo la marca transalpina hoy y mañana, tratarán de afinar al máximo el bólido desmodrómico. Para poner a punto la V4R, se quedarán en Misano los dos pilotos oficiales (Álvaro Bautista y Chaz Davies), que intentarán marcharse de la Riviera de Rimini con un mejor sabor de boca. Allí también estará Michele Pirro, según apunta el medio online GPOne.com, aunque el probador trotamundos italiano no se subirá a una V4R. Pirro, que participó como 'wild card' en la pasada ronda de Misano, rodará junto a Bautista y Davies con una GP19.

Aunque la V4R es una moto perfecta, desde el punto de vista mecánico, hay mucha rumorología sobre la posible llegada de nuevas piezas, con las cuales darle un plus a Álvaro Bautista en este tramo final de campaña. Con Michele Pirro estará parte del equipo técnico de MotoGP y, especialmente, Gigi Dall'Igna. El "maestro" de la ingeniería podría incluso echarle un cable al Aruba.it. Toda ayuda es poca de cara a alzarse con el campeonato del mundo a final de año.

Artículos recomendados