Buscar

GP DE CATALUNYA 2020

Ducati, Yamaha y Tech 3 afrontan Barcelona con ilusión

Los pilotos oficiales de Ducati y Yamaha, y los satélites de KTM, hablan antes de la cita en el Circuit.

Alberto Camello

23 septiembre 2020 15:50

Comparte:

0 0
Ducati, Yamaha y Tech 3 afrontan Barcelona con ilusión

Tras la doble cita de Misano, el Mundial de MotoGP no para y llega al Gran Premi Monster Energy de Catalunya. Y como líder llega Andrea Dovizioso con 84 puntos tras siete carreras, la puntuación más baja hasta el momento desde hace más de 30 años, seguido muy de cerca por Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Joan Mir, todos ellos separados por solo 4 puntos.

Dovi, que llega a Barcelona líder tras un 7º y un 8º en las dos rondas de Misano, espera un cambio que le permita terminar más adelante y poder luchar por uno de los mundiales más abiertos de la historia. "En los dos últimos GP, lamentablemente, no hemos sido lo suficientemente competitivos, pero intentamos ver el lado positivo de las dos carreras en Misano: estamos en la cima de la clasificación, aunque la lucha esté abierta", admite el #04. "Aún nos falta velocidad, y si queremos poder luchar por el título del Campeonato, no podemos perder más el tiempo. Tendremos que adaptarnos al asfalto de Montmeló, que seguramente tendrá menos agarre que el de Misano, y esto podría resultar un factor determinante para todos. Estoy seguro de que si seguimos trabajando como lo hemos hecho en las últimas semanas, pronto obtendremos mejores resultados", comenta el italiano, donde el año pasado no pudo pasar de la segunda vuelta por el incidente provocado por Jorge Lorenzo, pero que ya ganó en 2017 con la Ducati y en 250cc en 2006.

Al otro lado del box, la situación cambia muy poco. Con solo 31 puntos en la general, Danilo Petrucci espera dar un paso adelante en un circuito donde el año pasado subió al podio 3º. "Después de dos Grandes Premios duros, volvemos a correr en un circuito donde el año pasado logré subir al podio. La temporada definitivamente no va como esperábamos", confiesa el #9. Espera que este fin de semana mejore en una situación que cree será diferente. "Aún así, no nos rendiremos: en Montmeló, intentaremos mejorar el décimo puesto de Misano, pero las condiciones que nos encontraremos allí serán muy diferentes: el asfalto y las temperaturas podrían resultar determinantes para nuestro desempeño. La clave será saber interpretar bien estos dos factores", declara.

Ducati, Yamaha y Tech 3 afrontan Barcelona con ilusión

Yamaha, en busca del liderato

Y la victoria llegó al fin este año, y vuelve a meterse de lleno Maverick Viñales en la lucha por el mundial. Y qué mejor manera de llegar al GP de casa tras lograr unos 25 puntos que valen oro, a solo un punto del liderato. "El trabajo duro en Misano dio sus frutos y me sentí realmente increíble. Hemos disfrutado mucho esa sensación de ganar los últimos días, y nos emociona mucho para la próxima ronda. Montmeló es mi carrera en casa y me encanta correr aquí", declara el catalán, que quiere aprovechar esta racha en Barcelona para asaltar el liderato. "Hice grandes carreras aquí en el pasado. El año pasado, no pudimos mostrar todo nuestro potencial, lo cual fue una pena, pero esta vez haremos todo lo posible para subir al podio. Estamos trabajando de la manera correcta y creo que podemos mejorar aún más, por lo que debemos dar nuestro máximo y hacer que sea otro buen fin de semana de carrera, sobre todo porque el campeonato está muy cerca. Ahora estoy en el segundo lugar de la clasificación y a solo un punto del liderato. ¡Tenemos que aprovechar esta oportunidad!", afirma.

Su compañero de equipo, que anunciará esta semana su paso al Petronas, llega a un circuito donde ha ganado hasta en 10 ocasiones. Allí cree poder ser competitivo y por qué no mirar de reojo a lo alto de la general, donde en estos momentos se sitúa a 26 puntos. "Pasamos ahora a Barcelona. Esta es una pista que me gusta mucho, pero es diferente a Misano. El asfalto y las condiciones serán diferentes, pero creo que podemos tener un buen fin de semana de carrera allí. Es importante tomar algunos puntos. No estoy tan lejos de la cima de la clasificación, y el campeonato sigue abierto. Esta temporada ha sido una locura y todavía quedan muchas carreras por venir, así que haremos nuestro mejor esfuerzo", dice.

Ducati, Yamaha y Tech 3 afrontan Barcelona con ilusión

Tech 3, cada vez mejor

No solo Miguel Oliveira está cosechando una sobresaliente campaña con la KTM, si no que cada vez se le está viendo más por las posiciones delanteras a Iker Lecuona. El pasado domingo el valenciano estuvo a dos vueltas de terminar 6º, pero se fue al suelo intentando contactar de nuevo con el portugués, que finalizó 5º y está a solo 25 puntos del líder, como la mejor KTM.

Cree el #88 que se puede adaptar bien e intentar repetir el top 5 de Misano. "Estoy motivado para ir a Barcelona. Después del resultado que obtuvimos en la segunda carrera en Misano, creo que podemos relajarnos un poco y luego empezar a trabajar de nuevo en Montmeló. Creo que es una pista que se adapta bien a nuestra moto. y también mi estilo. Tengo muchas ganas de seguir trabajando así y conseguir un resultado aún mejor que el que obtuvimos en el GP de Emilia Romagna". Respecto a Iker, espera continuar las buenas sensaciones de la semana pasada, aunque tiene que finalizar las carreras, ya que solo acumula 15 puntos. "Para el GP de Barcelona creo que tengo que seguir así. Mi rendimiento fue increíble, mejoré mucho y siempre estuve cerca del top 10. En la carrera, estaba incluso dentro del top 6, así que quiero seguir así, seguir mejorando, seguir aprendiendo. Seguro, intentaré terminar la carrera primero, pero creo que es posible pensar en el top 10 también como meta. Tendremos que ver qué podemos hacer ahí".

Artículos recomendados