Buscar

ARGENTINA WORLDSBK

Duelo de galos en Argentina

La cabeza de la combinada ha sido toda una batalla a cuchillo entre los franceses punteros de la categoría mundial de 600.

Comparte:

0 0
Duelo de galos en Argentina

El primer día en Argentina para la categoría de Supersport ha sido intenso. Tanto que, antes de empezar la FP1, se retrasó debido a unos problemas en la pista en las curvas 5, 8 y 9 cuando finalizó la primera sesión de WorldSBK. En ese primer entrenamiento pasaron muchas cosas, comenzando por los graves problemas que ha tenido Sandro Cortese al iniciarse en este nuevo trazado.

El alemán tuvo dos discusiones en la tanda con Randy Krummenacher y más tarde con Jules Cluzel, que parece no olvidar la hazaña que llevó a cabo Cortese en Portimao. Esto, sumado a las dificultades que ha tenido Sandro junto con la rotura de motor han hecho que el líder del mundial terminara vigésimoprimero llevándose unas sensaciones agridulces para estudiar de cara a la FP2.

No obstante, esa misma rotura de motor del piloto de Kallio Racing provocó una bandera roja para inspeccionar que la pista estuviera intacta de rastros de aceite de la Yamaha R6, por lo que todos los pilotos tuvieron que regresar a box antes de finalizar la sesión. Ésta, al reanudarse, vio cómo Jules Cluzel marcaba un 1:46.531 que le colocaba en lo alto de la clasificación del FP1 a la vez que se retrasaba la apertura de pit lane para la FP2 de SBK.

Duelo de galos en Argentina

Krummenacher, otro de los pilotos con los que Cortese discutió, se colocó segundo a tan sólo 88 milésimas del francés, seguido de otro galo y el vigente campeón Lucas Mahias, que viene motivado tras su podio en casa hace dos semanas. La última Yamaha del top 5 ha sido Federico Caricasulo, ya que Héctor Barberá se creció para llegar a la quinta plaza de la tabla, aunque posteriormente esto cambiaría.

Mahias venció la segunda ronda a Cluzel, siendo los dos pilotos primero y segundo respectivamente, acompañados de Caricasulo en el top 3. Un piloto que ya sorprendió en Magny-Cours es Thomas Gradinger, tanto como lo ha hecho hoy subiendo hasta el cuarto puesto de la combinada, por lo que podrá formar parte de la Superpole 2 a las 19:55 hora española del sábado 13 de octubre.

El único piloto del BARDAHL Evan Bros se ha situado quinto a una diferencia de 8 décimas de el del GRT Yamaha, una diferencia no muy amplia por lo que el suizo asegura con su ritmo que dará mucha guerra a lo largo del resto del fin de semana del round argentino. Otro corredor que subió al podio en Portimao como lo es Kyle Smith permitía a él mismo y a su Honda el hecho de estar en el sexto casillero de la clasificación.

Duelo de galos en Argentina

El resto de pilotos hasta llegar a los diez primeros -y los que pelearán por la primera Superpole de la historia en El Villicum- han sido Raffaele De Rosa (séptimo), única MV Agusta en el top 10; Sandro Cortese que pudo salvar los muebles en la FP2 para subir hasta ser octavo; Luke Stapleford noveno y, por último, Corentin Perolari, uno de los pilotos confirmados para seguir compitiendo en el mundial de Supersport la próxima temporada.

Las incidencias destacadas del primer día han sido principalmente la rotura de motor de Sandro Cortese, aunque por otro lado a Cluzel le anularon una vuelta por exceder los límites de la pista y otros pilotos como Loris Cresson, Gradinger, Barberá, De Rosa e Iturrioz tuvieron que recibir ayuda de los comisarios para volver a pista y una tremenda salvada de Christian Stange.

Respecto al campeonato, el que en mejor estado de forma se encuentra es Cluzel, aunque conociendo a Cortese, hará todo lo posible para mantenerse firme y poder ganar el domingo, por lo que podría salir campeón de Argentina dejando vía libre a la lucha por el subcampeonato en Qatar, última parada del mundial de las motos derivadas de serie.

Artículos recomendados