Buscar

RONDA DE FRANCIA 2021

El duelo Rea-Razgatlioglu seguirá en Francia

El mundial está más vivo que nunca, donde este fin de semana tocará desempatar.

Alberto Camello

01 septiembre 2021 19:33

Comparte:

0 0
El duelo Rea-Razgatlioglu seguirá en Francia

Ya se han corrido 21 carreras en este 2021 en 7 trazados diferentes, pero la situación en la lucha por el título parece no haber cambiado apenas. A falta de, a priori, otras 6 rondas más, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea llegan a Magny-Cours empatados a 311 puntos. Con Scott Redding mirando de reojo a 38 puntos de ambos, tanto el turco como el norirlandés parecen tener ese plus por llevarse la corona. 'Jonny', fuerte como siempre en los puestos de podio, ha fallado más de lo que nos tiene acostumbrados; y junto al gran estado de forma de Toprak, hace que el título se pueda decidir seguramente en la última ronda.

El vigente campeón sabe lo que esta ganar carreras y mundiales en Magny-Cours, a si que se ve con optimismo desde el primer entrenamiento. "Después de las últimas carreras, en nuevos circuitos para nosotros, estoy muy emocionado de llegar a Magny Cours. Es un circuito donde tengo muchos recuerdos especiales, donde hemos estado muchas veces en el pasado, así que tenemos muchos datos", comenta el #1.

Además, vivió una jornada de test en Portimao donde se sintió muy bien sobre su Kawasaki. "Afortunadamente, la semana pasada tuvimos un día completo de clima agradable en una prueba de Portimao para seguir trabajando con la configuración de nuestra Ninja ZX-10RR. Me sentí muy bien allí y el estado de la moto era muy bueno. La configuración de la moto de Magny Cours es muy similar a la de Portimao. Tiene mucha zona de frenada pesada pero también cambios de dirección que realmente se adaptan a nuestra moto", confiesa.

Y mira con ilusión la parte final de año, donde espera cosechar una buena racha ganadora, algo que lleva sin hacer dos rondas, desde su triplete en Assen. "Ahora, con seis rondas restantes en el campeonato, hemos pasado el ecuador y las próximas carreras llegarán en una sucesión muy rápida. El objetivo es, por supuesto, ganar y generar un impulso positivo en la última parte del año, que va a ser muy intenso. Pero estoy emocionado, muy motivado y no veo la hora de llegar a Francia", declara el piloto de 34 años.

El duelo Rea-Razgatlioglu seguirá en Francia

El aspirante Toprak tampoco se le da nada mal el trazado francés. Ya ha ganado allí tanto con Yamaha el año pasado como con la Kawasaki privada en 2019, sus primeras victorias en la máxima categoría. "Para mí, Francia es un lugar especial por mis primeras victorias en 2019, pero como he dicho antes: nos centramos solo en las próximas carreras que tenemos por delante. ¡No estoy pensando en el campeonato!", expone el #54.

Sabe del potencial de Rea, como el de Redding, que en las dos últimas rondas ha sumado 112 de los 124 puntos posibles. "Me gusta mucho el circuito de Magny-Cours, tiene tramos rápidos y zonas de frenada brusca que disfruto. Mi equipo ha estado trabajando duro en cada ronda para darme el mejor R1 para las carreras, y hemos estado listos para luchar en todas partes. No será fácil, Jonny y Scott son ??muy fuertes, pero ya veremos", zanja.

Artículos recomendados