Buscar

MOTO2

Dunlop simplificará sus códigos de colores para Moto2

El objetivo es que los aficionados pueden ver más fácilmente qué neumáticos llevan los pilotos.

Daniel Fernández

21 febrero 2018 16:53

Comparte:

0 0
Dunlop simplificará sus códigos de colores para Moto2

Las opciones para la elección de neumáticos pueden ser confusas incluso para el seguidor más ferviente de los deportes del motor. Para los millones que asisten a las carreras en los circuitos alrededor del mundo, o que ven la acción desde sus hogares por televisión, esto es evidente, incluso en la Fórmula 1.

Dunlop, único proveedor de neumáticos del Campeonato del Mundo de Moto2TM de la FIM, trabaja con los pilotos y los equipos hasta el último momento para conseguir los reglajes óptimos para cada carrera. En ocasiones, la elección definitiva de neumáticos no se hace hasta que los pilotos están en la parrilla, a minutos de tomar la salida.

En respuesta a las peticiones de los aficionados, Dunlop ha simplificado su codificación de colores para Moto2, empezando ya desde la cita inicial en Catar el próximo mes. Mientras los ingenieros de Dunlop han hecho una selección de opciones de neumáticos para que los equipos y pilotos elijan sus compuestos en los entrenamientos libres y la sesión clasificatoria, este año sólo el neumático más blando tendrá un código de color.

El lateral amarillo brillante denotará que es el neumático más blando disponible, lo que significará que los aficionados que estén viendo la acción desde las gradas, o desde la comodidad de sus propios hogares, sabrán inmediatamente qué piloto ha elegido el neumático blando para la carrera.

Todas las opciones de neumáticos han sido cuidadosamente seleccionadas para servir las necesidades de los diferentes circuitos y tipos de superficies, para ofrecer una durabilidad máxima a lo largo de la distancia de carrera. Para 2018 será más fácil determinar qué piloto ha elegido qué opción.

Artículos recomendados