Buscar

MUNDIAL MOTO2 Y MOTO3

Dunlop suministrará neuméticos en Moto2 y Moto3 hasta 2020

Dunlop ha anunciado que ha extendido su contrato como proveedor oficial.

Daniel Fernández

30 noviembre 2017 16:29

Comparte:

0 0
Dunlop suministrará neuméticos en Moto2 y Moto3 hasta 2020

Dunlop es uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos de alto y ultra alto rendimiento, con un impresionante palmarés de éxitos en deportes de motor. Dunlop es partner técnico de varios equipos como Suzuki Endurance Race Team, Honda Racing y GMT94 Yamaha en carreras de resistencia, Kawasaki y Team HRC en MXGP, y el único proveedor de neumáticos para Moto2 y Moto3.

Dunlop ha anunciado que ha extendido su contrato de patrocinio y colaboración técnica como proveedor oficial de neumáticos para los Campeonatos Mundiales de Moto2? y Moto3? de la FIM para las temporadas 2018, 2019 y 2020.

Los campeonatos mundiales de Moto2? y Moto3? son una parte integral de los fines de semana de carreras de MotoGP?. MotoGP? es una marca líder mundial en deportes y entretenimiento con una gran repercusión internacional. La temporada 2017 contó con 86 pilotos de 18 países diferentes.

La categoría de Moto2? fue presentada en 2010 y Moto3?, en 2012. Dunlop ha sido proveedor oficial de neumáticos desde los inicios de ambos campeonatos, después de ser la compañía de neumáticos más exitosa en las categorías de 250cc y 125cc, precedentes a Moto2? y Moto3?, respectivamente.

Este anuncio supone un punto y seguido en la orgullosa trayectoria de Dunlop en las carreras del Campeonato Mundial de Motociclismo. Los neumáticos Dunlop fueron elegidos para ganar el primer campeonato de motos de 500cc en 1949 (Les Graham, AJS). En la categoría GP de 250cc, Dunlop consiguió 17 Campeonatos Mundiales antes de que la categoría fuera reemplazada por Moto2?.

Dunlop suministrará neuméticos en Moto2 y Moto3 hasta 2020

Desde la introducción de las nuevas categorías, han sonado los nombres de Marc Márquez, Johann Zarco, Pol Espargaró y Maverick Viñales entre los campeones, poniendo en evidencia la eficacia de la fórmula en la nueva generación de pilotos punteros de MotoGP.

Pau Serracanta, Director General de Dorna Sports, promotor de MotoGPTM, ha afirmado que "es un honor para nosotros contar con Dunlop como uno de nuestros colaboradores de toda la vida en las carreras del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Los neumáticos son una de las piedras angulares de los campeonatos del mundo más importantes, y Dunlop es el colaborador perfecto para Moto2? y Moto3?, ya que ambas categorías continúan ofreciendo algunas de las carreras más emocionantes, épicas batallas, del mundo. Otras tres temporadas de carreras juntos es un motivo de celebración para las dos partes involucradas".

Xavier Fraipont, Director General de las divisiones de Moto y Motorsport para EMEA, comentó: "Estamos orgullosos de continuar nuestra larga y exitosa relación con Dorna en Moto2? y Moto3?. Constantemente, impulsamos y aportamos nuevas tecnologías al deporte. De hecho, en Valencia, para la última carrera de la temporada 2017, presentamos una nueva especificación para Moto2? que fue elegida por el ganador de la carrera, Miguel Oliveira. Las carreras de motos de alto rendimiento nos permiten probar y desarrollar nuevas construcciones y compuestos. Luego aplicamos lo aprendido a nuestros neumáticos de calle, como el Dunlop SportSmart MAX y el nuevo SportSmart TT".

Dunlop también continuará promoviendo el Trofeo #ForeverForward, que recompensa a aquel piloto que ha demostrado una gran determinación, valentía e intuición a la hora de protagonizar el mayor número de adelantamientos durante la temporada. En 2017, el ganador fue Andrea Migno, que batió el récord remontando 137 posiciones a lo largo de las 18 carreras de Moto3?.

Artículos recomendados