Registro gratuito

Dunlop presenta el nuevo neumático de Moto2 para el Gran Premio de España
Dunlop presenta el nuevo neumático de Moto2 para el Gran Premio de España

MOTO2

Dunlop presenta el nuevo neumático de Moto2 para el Gran Premio de España

Más potencia, más par motor y más agarre. Llega el nuevo neumático trasero a Moto2.

ALBA MEIS - 01 MAYO 2019 20:24

Dunlop ha sido el único proveedor de neumáticos en Moto2 desde el inicio de la categoría en 2010. Durante la última década, Dunlop ha refinado y evolucionado constantemente la gama de llantas, con nuevas tecnologías que se abren paso en la galardonada gama SportSmart Hypersport. En esta línea destacaremos que este año, los prototipos de Moto2 han recibido una mejora de potencia gracias a la llegada de los nuevos motores Triumph. Dunlop, por su parte, presenta un nuevo neumático trasero en el inicio de la temporada europea, más concretamente, el próximo Gran Premio de España.

Stephen Bickley, ingeniero de carreras, explicó la razón por la que presentó el nuevo neumático en Jerez: "El neumático 2018 ha demostrado ser más que capaz de cumplir con el rendimiento de las nuevas motos. Al usarlo en las rondas de apertura, el equipo técnico de Dunlop pudo recopilar información y establecer cómo las nuevas motos impactan el rendimiento del neumático, verificando si se estaba generando más calor para proporcionarnos datos valiosos para el neumático trasero 2019 más grande. El 200 / 75R17 es un neumático físicamente más grande que el 195 / 75R17, que aumenta su diámetro en más de 10 mm. Esto proporciona una tracción mejorada en ambas direcciones longitudinal y lateral. La estabilidad de los neumáticos Moto2 fue un atributo muy apreciado, y los pilotos nos dicen que hemos mejorado esto con la nueva forma, controlando cuidadosamente la rigidez de los neumáticos en todos los ángulos de inclinación".

Además de lanzar el nuevo tamaño de neumático, Dunlop también ha optado por ir un paso más fuerte que en años anteriores con las asignaciones de neumáticos Moto2 para este circuito. Esto se debe a que Jerez es más agresivo, por lo que los nuevos neumáticos y la gama de compuestos se han evaluado en tres pruebas distintas: Jerez, Valencia y Aragón, así como en las instalaciones de prueba de Dunlop en Mireval (Francia). En algunos circuitos, como Le Mans, Dunlop espera que puedan funcionar compuestos más blandos que en 2018. Los últimos neumáticos incorporan el ingenioso sistema de control de presión NTEC, los compuestos MultiTread y la tecnología de control de calor, que combinan un compuesto externo de larga duración, con una capa base que genera calor y mejora el rendimiento para una máxima durabilidad, así como un mayor agarre absoluto.

A partir de Jerez, Dunlop ofrecerá a los equipos la opción de dos nuevos neumáticos traseros, además de presentar un nuevo frente de compuesto blando. Gary Purdy, Ingeniero de Soporte Líder de Dunlop en el programa Moto3, reconoce que esto hará que los equipos piensen más en la estrategia. "Las pruebas han demostrado que el neumático Soft podría ser más rápido en las primeras vueltas de la carrera con un rápido tiempo de calentamiento, pero en las etapas finales, el Hard puede ser el neumático más rápido. Ambos neumáticos son capaces de funcionar de manera consistente en una distancia de carrera, pero la diferencia en las características traerá un factor adicional a la planificación de un plan de juego de carrera" concluiría.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33