Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

El dúo SIC58 Squadra Corse, los más rápidos en Jerez

El dúo SIC58 Squadra Corse se ha situado en lo más alto de la tabla en la categoría pequeña, al final del primer día en Jerez.

Andrea Manzano

03 mayo 2019 16:26

Comparte:

0 0
El dúo SIC58 Squadra Corse, los más rápidos en Jerez

La pasada cita del mundial de Moto3 estuvo dominada por Aron Canet, quien logró la victoria en el Circuito de las Américas. Tras él, Jaume Masía cruzó la línea de meta en segunda posición, siendo Andrea Migno el encargado de cerrar el podio. Así las cosas, Masía llegaba a Jerez como líder del campeonato en la categoría pequeña.

La primera sesión de entrenamientos libres de la categoría ha tenido lugar bajo unas condiciones muy plácidas: 20º ambientales, y 26º de la pista. Bajo esta situación, el primer líder del FP1 fue Andrea Migno, que posteriormente sufriría una caída, viéndose relegado a la 24ª posición final. Otro líder sorprendente sería Sergio García Dols. El joven piloto del Estrella Galicia, cuando restaban diez minutos para el final, se colocaría en el liderato, aunque no sería capaz de mantener esta posición al final de la tanda.

Finalmente, estos primeros libres acabaron como John Mcphee como piloto más rápido. El británico dejó el mejor tiempo en 1.47.052. A poco más de una décima se situó Aron Canet, tras dejar su tiempo en 1'47.199. Tercero se quedó Riccardo Rossi, tras una caída sin consecuencias, y marcar un 1'47.217. El top5 lo cerraron Gabriel Rodrigo, que fue cuarto, tras firmar un 1'47.272; y Dennis Foggia, quinto, tras parar su crono en 1'47.321.

Esta primera sesión libre ha visto una igualdad sorprendente en los tiempos. En el trazado jerezano, hasta 22 pilotos se han situado en menos de un segundo. Además, los tiempos del top5 se han quedado en menos de tres décimas. Esto da cuenta de la tremenda rivalidad de la categoría.

Los tiempos durante el día de hoy han estado muy igualados

El FP2 ha tenido unas condiciones más duras. Aunque la temperatura ambiental era de 23º, debido al mayor uso de la pista, la temperatura del trazado había aumentado hasta los 40º. Esto dificultaba mucho la labor de los pilotos, debido a la dificultad de gestionar los neumáticos.

Esta segunda sesión libre ha estado dominada por el dúo del SIC 58 Squadra Corse, Niccolò Antonelli y Tatsuki Suzuki. Antonelli, que ha sido el líder de la sesión, ha parado el crono en 1'46.795. Suzuki se ha quedado a tan sólo 93 milésimas de su compañero de equipo, firmando un tiempo de 1'46.888. Tercero se ha situado Raúl Fernández. El piloto español del Sama Angel Nieto Qatar Team ha dejado su mejor crono de la sesión en 1'46.953. El top5 lo completaron Aron Canet (1'47.076), que fue cuarto y Romano Fenati (1'47.121), quinto.

Los tiempos en esta sesión han seguido muy igualados, aunque en esta ocasión se han distanciado algo más que en el FP1. Hasta quince pilotos se han situado en menos de un segundo, y los tiempos del top5 se han quedado separados por menos de tres décimas.

Los tiempos tomados para la clasificación combinada del viernes se tomaron del FP2, pues fueron más rápido que en el primer libre. Así, Niccolò Antonelli se erige como el piloto más rápido del viernes, tras firmar un 1'46.795. Suzuki y Raúl Fernández fueron segundo y tercero. Aron Canet y Romano Fenati cerraron el top5.

Artículos recomendados