Buscar

SUPERBIKES

EAB Racing contará con Glenn van Straalen

El piloto y el equipo holandés seguirán juntos tras la llegada del piloto en sustitución de Anthony West en las últimas carreras de 2018-12-02

Santiago Álvarez

02 diciembre 2018 02:43

Comparte:

0 0
EAB Racing contará con Glenn van Straalen

El campeonato del mundo de Supersport 2019 va cerrando la parrilla que competirá en esta categoría. Uno de los nuevos anuncios de cara a esta próxima campaña, y tras la incorporación de Jules Cruzel a la estructura de la marca de los diapasoes, el Yamaha GMT94; es la del piloto holandés Glenn van Staalen con la estructura, también holandesa, EAB Racing. Ambas partes han estado juntos de cara a los grandes premios celebrados en la recta final de la temporada 2018, tras haber sido el piloto holandés sustituto de Anthony West. El piloto británico fue sancionado tras haber dado positivo en las pruebas de Qatar y Argentina.

A pesar de su corta carrera y su juventud, tiene 18 años, el holandés cuenta con una gran trayectoria: en la KTM RC Cup Benelux en 2016 y 2017 fue el gran triunfador, y en el último año también siendo campeón de Supersport holandés sobre una Suzuki. En 2018 estuvo dentro del World Supersport 300, dentro de la estructura KTM Fortron Racing, consiguiendo un podio en Assen, y otros cuatro dentro el top 10; siendo noveno clasificación general de pilotos. Todos estos números avalan al holandés para esta nueva temporada.

El joven piloto de Hoogkarspel nacido en el año 2000, expresaba sus sensaciones tras el anuncio de su fichaje por el equipo EAB Racing: "El equipo EAB y yo nos agradamos de inmediato y estoy seguro de que podemos crecer mucho para ponerme en camino para las primeras pruebas y, por supuesto, para enfrentarme a la primera carrera de 2019 en Phillip Island" explicaba el joven holandés, que es calificado por algunos expertos como un talento con un futuro grande y brillante por delante.

Artículos recomendados