Buscar

FIM CEV VALENCIA 2019

Edgar Pons gana la última carrera en Cheste

Nueva victoria del español en el duelo con Garzó. Zaccone completó el podio.

Alberto Camello

10 noviembre 2019 15:45

Comparte:

0 0
Edgar Pons gana la última carrera en Cheste

Edgar Pons llegaba con el título bajo el brazo y con una lesión es la espalda y cervicales, pero aun así cerro la temporada en lo más alto del podio, batiendo en duelo a Héctor Garzó. Yari Montella completó el podio en una carrera donde la emoción brilló por su ausencia, siendo la única carrera del fin de semana donde se vivieron muy pocos adelantamientos con grandes distancias entre pilotos.

Pons, Garzó y Montella mantenían en la salida sus posiciones de parrilla, y tiraban desde la primera vuelta. Su compañero de equipo Tommaso Marcon hacia de enganche marcando la vuelta rápida y llegaba a ellos, dejando en solitario a Alessandro Zaccone en quinta plaza. En seguida se abrían huecos y las Speed Up de Marcon y Zaccone no podían seguir el ritmo de los dos españoles. Anupao Sarmoon, que rodaba dentro del top 10, tenia que hacer una 'long lap penalty', por posicionarse donde no debía en la parrilla de salida.

Pasaban las vueltas y Pons se mantenía detrás estudiando al del Tech3, hasta que a 6 del final el de Kalex pasaba al ataque en la curva Nico Terol, en la 4. Pero Héctor no tardaba en devolverle el adelantamiento. Ya en la ultima vuelta, otra vez en la curva 4 volvía a rebasarle, y se distanciaba, demostrando que lo tenia muy claro desde el principio. Ganaba así la séptima carrera de la temporada con una moto que afirmaba después ser inferior en velocidad punta.

Edgar Pons gana la última carrera en Cheste

Marcon le robaba la cartera en el ultimo momento a Montella por el tercer puesto, pero Macron intentando que no le supere por rebufo en recta, hace un movimiento irresponsable, cerrando la trayectoria y haciendo el afilador, y llevando casi al suelo a Montella. Por suerte todo quedó en un susto y al llegar al parque cerrado, le quitaron la tercera plaza a Macron y Montella subiría al podio.

Esa acción de Marcon le ha hecho perder la tercera posición en la general, empatado a 137 puntos con Zaccone, que finalizó quinto. Matteo Ferrari, Marcel Brennen, Kasma Kasmayudin, Keminth Kubo y Azlan Shah completaban el top 10.

Artículos recomendados