Buscar

MOTO2

Edgar Pons: "Las primeras impresiones son realmente buenas"

El piloto de Moto2 ha tenido buenas sensaciones en la primera toma de contacto con su nueva moto

Fanny Villaécija

02 diciembre 2019 11:46

Comparte:

0 0
Edgar Pons: "Las primeras impresiones son realmente buenas"

Edgar Pons vuelve al Mundial de Moto 2 después de proclamarse Campeón de Europa de esta misma categoría. El piloto español ha conseguido el título con el Baiko Racing Team, pilotando una Kalex con motor Honda de 600cc. Ahora, Pons cambia a un motor Triumph, en las filas del equipo de Gresini en Moto2, como compañero de equipo de Nicolò Bulega.

Edgar Pons ya ha tenido la oportunidad de subirse a su nueva moto, en los test que tuvieron lugar la semana pasada en Valencia. Pons terminó muy contento esta primera toma de contacto, con unas sensaciones muy positivas. "Las primeras impresiones son realmente buenas en lo que respecta al nuevo equipo y a la moto. No había probado antes el motor Triumph, toda la prueba fue realmente positiva. Creo que hicimos un buen trabajo. El tiempo de vuelta fue competitivo, el ritmo muy bueno", ha asegurado el piloto en declaraciones recogidas por el medio Speedweek.

Pons ha dado unas 80 vueltas por día, con un tiempo de vuelta algo lejano del de carrera, aunque las condiciones en pista no eran las mejores. "El tiempo por vuelta fue de 1:35.6 min. Comparado con la carrera no es tan rápido, pero en la pista no fueron las mejores condiciones", explicó el piloto. "El neumático delantero es diferente, todos tuvieron que adaptarse primero. Creo que por eso nadie fue tan rápido como en la carrera".

El hijo del ex piloto de 250cc Sito Pons ha explicado que al principio fue duro, ya que todo era completamente nuevo para el piloto, aunque el segundo día la situación mejoró y pudo centrarse más en probar la puesta a punto de su moto. "El primer día fue duro porque la moto y los neumáticos eran nuevos para mí. Probamos tantas cosas que fue una gran cantidad de información para mi cabeza", ha dicho. "El segundo día la situación se estabilizó, nos centramos en una cosa y fue mejor. Ya ves cómo funciona la moto y puedes jugar con la puesta a punto para adaptarla a mí. Eso estuvo muy bien".

"Quiero estar en el top 10 lo antes posible"

Edgar Pons ha destacado que lo que más le gusta de su nueva moto es "cómo jugar con la electrónica". Desde su punto de vista, ayuda a que el piloto sea rápido. Además, aunque aún tiene que adaptarse a la moto, las primeras impresiones han sido buenas, lo que sin duda ayudará en este proceso. "Eso puede ser de gran ayuda para que el piloto sea rápido y juegue más con la moto. Me gusta mucho la moto. Es diferente, tienes que adaptarte", ha asegurado el piloto. "En cuanto al estilo de conducción, tienes que conducirlo más como una moto de MotoGP, con más paradas y más arranques. Con el motor Honda tienes que conducir a una mayor velocidad en las curvas. Consigues más revoluciones por minuto. Esta moto es completamente diferente".

De cara a la próxima temporada, se lo toma con calma, al menos en las primeras carreras. Es consciente de la dificultad de la categoría y de que aún le quedan cosas por entender acerca de su moto, una información que hasta que no se desarrollen las primeras carreras no tendrá del todo completa. Pero aún así, Pons espera estar en el top ten lo antes posible, e intentar seguir avanzando a medida que se vaya desarrollando la temporada. "Estoy seguro de que en las primeras carreras me resultará un poco más fácil entender esta categoría, y también la moto, ya que se comporta a lo largo de la carrera. Pero quiero estar en el top 10 lo antes posible. Creo que es un objetivo que podemos alcanzar. Y más adelante en la temporada intentaremos estar un poco más adelante", explica Edgar Pons.

Los pilotos de la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo volverán al trabajo el 19 de febrero, en los test IRTA que tendrán lugar en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto hasta el 21 del mismo mes. Sin embargo, el equipo de Gresini tiene previsto realizar un test privado antes de esta fecha, en este mismo circuito, que probablemente tendrán lugar los días 10 y 11 de febrero.

Artículos recomendados