Buscar

MOTO2

Edgar Pons ocupará el asiento de Kent hasta final de temporada

Los resultados del británico no han convencido al Speed Up, que ha buscado un sustituto hasta la última carrera de esta temporada.

Comparte:

0 0
Edgar Pons ocupará el asiento de Kent hasta final de temporada

Edgar Pons volverá de nuevo al mundial de Moto2 de la mano del Speed Up, equipo que este año ha alcanzado su mejor resultado ganando en Catalunya y haciendo podio en Assen de la mano de Fabio Quartararo. La situación tiene que ver con su compañero de equipo, Danny Kent, que lleva dos años a la deriva y con escasez de buenos resultados por parte del campeón del mundo de Moto3 en 2015.

El mejor resultado de Kent en la actual campaña ha sido duodécimo en las carreras de Argentina y Austria, las dos únicas pruebas en las que el ahora ex-piloto de Speed Up ha puntuado, ya que cuenta también con ocho caídas que no le han permitido acabar las carreras. Estos tediosos resultados han colmado el vaso de su equipo, que ha prescindido de él a falta de cinco citas para acabar el año.

Edgar Pons ocupará el asiento de Kent hasta final de temporada

El beneficiado de esto ha sido uno de los hijos de Sito Pons, Edgar, que el pasado año corrió en el mundial en el equipo de su padre pero que esta temporada disputa el europeo de Moto2 en el FIM CEV Repsol, donde lucha por el título con Jesko Raffin, piloto líder con 151 puntos, de los cuales Pons tiene 52 en distancia con el suizo. Por este motivo, el piloto español continuará con su participación en el certamen europeo para pelear por el título, a la vez que disputa el mundial con cierta oportunidad de seguir haciéndolo en la próxima temporada ya que Kent no seguirá en el equipo y en el otro lado del box estará Jorge Navarro tras la marcha de Quartararo a MotoGP.

Jesko también sustituirá a un piloto, pero en su caso será en el SAG Team, que prescindió de Isaac Viñales; cuyo lugar han ocupado pilotos como Alejandro Medina aunque el malagueño no continuará y sí lo hará Raffin, por lo que él y Edgar se verán las caras en las pistas mundialistas de la gira asiática y Valencia, circuito en el que ya han corrido con el FIM CEV y donde cerrarán tanto el mundial como el campeonato de Europa en semanas consecutivas de noviembre.

Artículos recomendados