Buscar

MOTO2

Edgar Pons y Federal Oil Gresini Moto2, juntos en 2020

El vigente campeón del FIM CEV Moto2 volverá la próxima temporada a la parrilla de Moto2 compartiendo box con Nicolò Bulega

Fanny Villaécija

11 noviembre 2019 10:45

Comparte:

0 0
Edgar Pons y Federal Oil Gresini Moto2, juntos en 2020

La parrilla de la categoría de Moto2 sigue tomando forma de cara a la próxima temporada. El último fichaje anunciado ha sido el de Edgar Pons, que vuelve al Campeonato del Mundo de Motociclismo después de proclamarse campeón en el FIM CEV Moto2. Pons formará equipo con Nicolò Bulega en el Federal Oil Gresini Moto2, tal y como ha anunciado el propio equipo en un comunicado.

Edgar Pons ya cuenta con experiencia en este campeonato. Después de su paso por el FIM CEV y de disputar algunas carreras en la categoría de Moto2, el piloto español dio el salto definitivo al mundial e 2017, de la mano del Pons HP40, el equipo dirigido por su padre, Sito Pons. Después de dos temporadas completas en el campeonato, en 2018 solo tomo parte en seis carreras. Este año ha participado en el FIM CEV Moto2, donde se ha proclamado campeón de la categoría.

Al anunciarse su fichaje, el piloto catalán se ha mostrado muy agradecido por esta nueva oportunidad de volver al Mundial de Motociclismo. "En primer lugar, quiero dar las gracias a todo el equipo Gresini Racing y especialmente a Fausto por la gran oportunidad que me ha brindado. Volver al Campeonato del Mundo de MotoGP con este equipo es increíble y estoy deseando conocer a mi nuevo equipo y probar la Triumph", ha asegurado Pons.

Edgar Pons y Federal Oil Gresini Moto2, juntos en 2020

Edgar Pons llega de nuevo a Moto2 dispuesto a pelear para estar entre los mejores y demostrar su mejor rendimiento. "Esta temporada pasada he estado compitiendo con el motor Honda, pero seguro que el motor de 750cc será mucho más divertido de pilotar. Daré lo mejor de mí para estar a mi mejor nivel y tener la mejor temporada posible. Haré todo lo que esté en mi mano para estar lo más delante posible. Gracias de nuevo a todos", ha declarado el piloto.

En cuanto al fichaje de Edgar Pons, Fausto Gresini, team manager, ha asegurado que con su llegada al equipo buscan volver a estar en los puestos de cabeza y se muestra entusiasmado de cara a la próxima temporada. "Tendremos de nuevo dos pilotos en esta categoría y con Edgar añadimos velocidad y experiencia. Queríamos estar entre los protagonistas este año, desgraciadamente no lo logramos, pero nuestro único objetivo es volver a estar delante", ha asegurado Gresini.

Edgar Pons tendrá su primera toma de contacto con la que será su moto la próxima temporada durante los días 20 y 21 de noviembre, cuando se lleven a cabo los primeros test de pretemporada.

Artículos recomendados