Buscar

DE NUEVO LLUVIA

Efímero test de Casey Stoner con la Honda Carreras Cliente

La lluvia ha jugado una mala pasada a Stoner. Sólo ha tenido tiempo a probar mínimamente la RC213V de este año y las carreras cliente.

Efímero test de Casey Stoner con la Honda Carreras Cliente

Efímero test de Casey Stoner con la Honda Carreras Cliente

La lluvia y los test que está llevando a cabo Casey Stoner con el Repsol Honda parece que vienen de la mano. Si el segundo test en Motegi se tuvo que suspender por las fuertes tormentas que arreciaron sobre las instalaciones del circuito de la marca, el test que estaba celebrando esta semana de nuevo en el trazado del Twin Ring Motegi no ha tenido un desarrollo mucho mejor. Después de tener que suspenderse la primera jornada de pruebas, en el segundo y último día de test Casey Stoner tan sólo ha podido tener unas horas en pista, por lo que sólo ha tenido tiempo de probar la Honda RC213V de 2013 y la montura carreras cliente.

A pesar de que Casey Stoner y el equipo Repsol Honda tenían programadas dos jornadas de test en Motegi, finalmente el trabajo real se ha reducido a poco más de unas horas debido a la lluvia. Con este programa reducido, el piloto australiano apenas ha tenido tiempo de subirse en la Honda RC213V con la que Dani Pedrosa y Marc Márquez están compitiendo esta temporada durante la mañana en la búsqueda de un set up base al existir dos chasis. Ya por la tarde y antes de que la lluvia volviese a aparecer, se ha subido a los lomos de la carreras cliente de Honda por primera vez, montura que está desarrollando la marca para la próxima temporada a partir de la RC213V para equipos privados.

Efímero test de Casey Stoner con la Honda Carreras Cliente

Según lo que afirma la marca, a pesar de las pocas vueltas que ha podido completar Casey Stoner y de ser la primera vez en la que el 27 se subía en esta carreras cliente, los tiempos han sido realmente positivos e incluso cercanos a los conseguidos con el prototipo oficial. A pesar de ello, el piloto australiano se ha quedado con ganas de más: "Desafortunadamente, la meteorología ha vuelto a jugar un papel importante en este test, así que ha sido un poco frustrante no poder repartir todo el trabajo en dos días. Hemos intentado hacerlo todo hoy, pero ha sido un poco difícil y además, hemos vuelto a tener la amenaza de la lluvia".

Programa de trabajo concentrado

"Hemos empezado con el modelo actual, intentando encontrar una configuración de base y trabajar a partir de aquí. Teníamos dos versiones del chasis para probar y, en mi opinión, hay grandes modificaciones y mejoras" narra Casey Stoner.

Para concluir estas jornadas de test, Stoner afirma: "También hemos probado la moto de producción y ha sido más impactante de lo que había previsto. Tiene unas sensaciones similares a nuestra moto actual, aunque con menos potencia y con sensaciones distintas en el freno motor y el chasis. Con algunas pequeñas modificaciones creo que esta moto será competitiva y ya tengo ganas de hacer el próximo test con ella. En general ha sido un buen día, pero muy ocupado".

Artículos recomendados