Buscar

MOTOGP

El '69' de Nicky Hayden será retirado en Austin

Carmelo Ezpeleta ha confirmado que el dorsal de Nicky Hayden será retirado en Austin como homenaje al piloto

Fanny Villaécija

25 enero 2019 11:39

Comparte:

0 0
El '69' de Nicky Hayden será retirado en Austin

En mayo hará dos años que Nicky Hayden falleció después de sufrir un accidente mientras iba en bici. Desde entonces, los homenajes al Kentucky Kid no han dejado de repetirse. El último de ellos acaba de conocerse: el dorsal que lució durante su carrera deportiva el piloto estadounidense será retirado durante el Gran Premio de las Americas, en Austin, el próximo mes de abril.

El padre de Nicky Hayden, Earl Hayden, asegura que para su hijo sería un gran honor que su dorsal se retire en Austin. "Es muy apropiado que se haga en una carrera de los EE.UU. ya que estos circuitos significaron mucho para Nicky. Para mí, en particular, este será un evento muy especial porque el número 69 fue mi número cuando corrí y me sentí muy orgulloso de ver a Nicky correr con el número 69 en sus motos durante toda su carrera", ha explicado Earl Hayden.

También ha tenido palabras de agradecimiento a Dorna por este homenaje a la figura de su hijo. Nicky Hayden dejó una huella imborrable tanto en el motociclismo como en el paddock, llegando a ser nombrado Moto GP Legend tras su marcha del campeonato rumbo a Superbikes.

"De parte de toda mi familia me gustaría agradecer especialmente a Dorna por honrar a Nicky de esta manera tan especial junto con los muchos otros gestos que se han hecho para ayudarnos en los momentos difíciles", ha declarado el padre de Hayden.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, se mostraba orgulloso de este nuevo homenaje al Kentucky Kid. "Me enorgullece anunciar que el número 69 se retirará del Campeonato del Mundo de MotoGP", declaraba Ezpeleta. "Nicky Hayden fue uno de los activos más importantes de este paddock y un ejemplo fantástico como piloto, tanto en la pista como fuera de ella. Me enorgullece honrar su legado una vez más y asegurar que el número 69 siga siendo sinónimo de leyenda y de campeón".

Nicky Hayden comenzó a hacerse un nombre en el paddock cuando hizo podio en 2003 siendo rookie. En 2005 llegó su primera victoria en un Gran Premio y la siguiente temporada terminó alzándose con el título de Campeón del Mundo imponiéndose a Valentino Rossi. Todo ello siendo un ejemplo de humildad, esfuerzo y talento.

Artículos recomendados