Buscar

GP DE QATAR 2019

El análisis de Alberto Puig tras el GP de Qatar

El Team Manager del equipo Repsol Honda aporta su visión sobre el fin de semana en el Circuito de Losail.

Celia Gijón

14 marzo 2019 22:14

Comparte:

0 0
El análisis de Alberto Puig tras el GP de Qatar

El primer Gran Premio del Mundial de Motociclismo 2019 ya nos ha dejado un gran espectáculo en pista. Bajo los focos del Circuito de Losail pudimos ver adelantamientos al límite, sobre todo en la parte final de carrera de las tres categorías. Pero fue en MotoGP donde la emoción se alargó hasta la última curva, pues otra vez Marc Márquez y Andrea Dovizioso se volvían a jugar en este tramo final ser el primer ganador de la temporada.

En una acción calcada a la del año pasado, el italiano dejaba otro año consecutivo al español con las ganas de ganarlo en la última curva. Finalmente 23 milésimas separaban a Márquez de la victoria, ante un Dovizioso que ya ha demostrado que va muy bien en el trazado qatarí con su Ducati Desmosedici. Cerraba el podio un Cal Crutchlow que volvía de una fuerte lesión en el tobillo derecho que lo apartaba de los circuitos en el tramo final de la pasada campaña.

Alberto Puig, quien ha iniciado su segundo año como Team Manager del equipo Repsol Honda, ha analizado esta primera parada de la temporada en Qatar: "Ha sido un inicio positivo de la temporada. Hemos mejorado la moto, que era nuestro primer objetivo antes de empezar el Mundial". El ex piloto ha señalado que en la primera carrera del año siempre se está un poco nervioso, pero que tuvieron "algunos momentos entretenidos entre Marc y 'Dovi' y creo que todos disfrutaron con esta nueva batalla entre ambos".

En cuanto a los pilotos de su equipo, el catalán opina que la segunda posición de Marc es un gran resultado después de la pretemporada distinta que ha pasado. "La estrategia de Marc era mantenerse con los pilotos de cabeza desde el inicio. Parece que se sintió bien y estuvo luchando por la victoria", añadía sobre el ilerdense.

Por el contrario, Jorge Lorenzo solo pudo arañar 3 puntos en su primera carrera con el equipo del ala dorada, pues el balear sufrió dos caídas el sábado que hicieron que pilotase con la mentalidad de conseguir el máximo de puntos posibles. "Jorge tuvo una fuerte caída el sábado y en carrera sufrió bastante. Esperemos que se recupere pronto, porque también ha tenido un invierno complicado, sin entrenar en Sepang debido a su operación. Vimos que lo intentó y eso es muy positivo para el futuro", declaraba Puig.

Artículos recomendados