Buscar

CALENDARIO 2019 WORLDSBK

El calendario 2019 comienza a tomar forma

Sudáfrica volvería a acoger una cita de Superbikes, mientras Donington Park sigue siendo duda.

Fanny Villaécija

25 septiembre 2018 17:36

Comparte:

0 0
El calendario 2019 comienza a tomar forma

A la vez que la parrilla de Superbikes va tomando forma de cara a la temporada 2019, también lo hace el calendario del mundial. Mientras Dorna lo hace oficial, muchos son los que especulan con las posibles nuevas incorporaciones y las salidas de circuitos. A este respecto, la novedad más importante de cara al año 2019 podría ser el regreso de Kyalami, en Sudáfrica, que ya ha acogido en siete ocasiones el Mundial de Superbikes.

En el pasado, fue una de las rondas con más éxito entre el público y recientemente la pista ha sido reformada; además, en este país hay una gran afición por el campeonato de las motos de serie, lo que son motivos más que suficientes para que el WorldSBK vuelva a tierras africanas. Si esto ocurriese, las carreras fuera de Europa serían un total de seis, si Dorna es capaz de arreglar las cosas con el Circuito Internacional Chang en Tailandia, que parecía dispuesto a no renovar tras acoger el Mundial de MotoGP.

Los problemas siguen en Europa

Sin embargo, los mayores problemas con el calendario de cara a la próxima temporada están surgiendo en Europa. Brno no volverá a acoger una prueba de Superbikes la próxima temporada, a pesar de volver ésta después de varios años de ausencia, mientras que Alemania tampoco regresará en 2019.

Pero el mayor obstáculo para conformar el calendario 2019 sigue siendo Donignton Park. El trazado británico está cosechando unos índices de participación muy bajos en los últimos años. Además, es propiedad de MSV (Motor Sport Vision) que organiza el BSB, el campeonato británico de Superbikes, y que es un competidor de Dorna. En principio, la carrera se movería de mayo a julio para intentar atraer a más público a la prueba.

El semáforo para el Mundial de Superbikes 2019 se apagaría a finales de febrero en Phillip Island, Australia; primer round de la temporada que estaría, como viene siendo tradición, precedido por los últimos test de pretemporada en la misma pista.

De este modo, las citas que darían forma al calendario de cara a 2019 serían Australia, Tailandia, Aragón, Holanda, Imola, Gran Bretaña, Jerez, Estados Unidos, San Marino, Sudáfrica, Portugal, Francia, Argentina y Catar, por orden de celebración.

Artículos recomendados