Buscar

GP SAN MARINO 2021

Crónica GP San Marino: El campeonato sale más vivo en las tres categorías

Los tres líderes del mundial de motociclismo han perdido puntos respecto a sus perseguidores y dejan vivo el campeonato a falta de cuatro carreras por disputar

Santiago Álvarez

19 septiembre 2021 16:33

Comparte:

0 0
Crónica GP San Marino: El campeonato sale más vivo en las tres categorías

Gran domingo de carreras sobre del Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde hemos disfrutado del Gran Premio de San Marino. A pesar de que en todas las carreras se ha mirado al cielo, la lluvia a respetado y se ha podido disfrutar de un domingo de carreras en seco. Los tres líderes de las diferentes categorías del mundial de motociclismo han perido puntos respecto a sus perseguidores y salimos de Misano con el campeonato aún vivo a falta de cuatro grandes premios. Las victorias de hoy han sido para Pecco Bagnaia, Raúl Fernández y Dennis Foggia.

Segunda consecutiva para Bagnaia con el primer podio de Bastianini

Crónica GP San Marino: El campeonato sale más vivo en las tres categorías

Tras cosechar su primera victoria en el Circuito de MotorLand Aragón, Francesco "Pecco" Bagnaia ha logrado la segunda consecutiva en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El italiano supo marcar el ritmo y aguantar la presión en las vueltas finales de Fabio Quartararo, que logró recuperar la ventaja perdida e intentó dar caza al de Ducati para la lucha por la victoria. Otro gran protagonista del día de hoy ha sido Enea Bastianini. La "bestia" ha conseguido su primer podio en la categoría de MotoGP para sorpresa de todos. Había sido un fin de semana con gran dominio Ducati pero no estaba entre los favoritos.

Desde la salída, la cual ha sido muy limpia, Bagnaia ha impuesto un gran ritmo, seguido de Jack Miller y Fabio Quartararo. Gran salida de Jorge Martín que se ha metido en la lucha con Marc Márquez, Aleix Espargaró, Pol Espargaró; y cuando parecía que podía ir adelante con las monturas oficiales de Ducati se ha ido al suelo. Poco a poco Bagnaia abría un hueco y Miller se veía superado por Quartararo. Por detrás, las Suzuki empezaban a remontar, Enea Bastianini empezaba a mostrar el gran ritmo que tenía y también adelantaba a Miller.

Se terminaban las vueltas y la lucha se centraba en la cabeza con Quartararo a la caza de Bagnaia pero finalmente el francés tuvo que conformarse con la segunda posición. Enea Bastianini subió por primera vez al podio y es el segundo rookie que sube al podio y la quinta Ducati diferente en el podio. Por detrás terminaron Márquez, Miller y Mir, que se quedó con la saexta posición tras haber sido penalizado con ceder una posición por pisar el verde en la última curva de la última vuelta. Completando el top 10 de los pilotos clasificados, los hermanos Pol y Aleix Espargaró terminaron sétimo y octavo. En la novena posición Brad Binder tras una gran remontada en otro fin de semana donde las monturas austriacas siguen estando lejos del rendimiento visto durante otros grandes premios. Takaaki Nakagami completa con la décima posición.

Victoria desde la pole para Raúl Fernández

Crónica GP San Marino: El campeonato sale más vivo en las tres categorías

Sexta victoria de la temporada la Raúl Fernández que recorta puntos a su compañero de equipo, Remy Gardner. El rookie del Red Bull KTM Ajo se queda a una victoria del mejor debutante que es nada más y nada menos que Marc Márquez en 2011 con un total de siete victorias. Fernández, logra la segunda victoria consecutiva y a pesar de ser el piloto que a priori sufriría más por su lesión de la cual todavía no está recuperado, ha sabido dar el do de pecho para subirse a lo más alto del cajón. Remy Gardner consiguió la segunda posición tras tener que luchar con Aron Canet y Sam Lowes. El australiano estuvo a punto de irse al suelo en las últimas curvas cuando intentaba dar caza a su compañero de equipo.

A pesar de que en el inicio de la carrera Sam Lowes y Aron Canet fueron los protagonistas, el ritmo del piloto de KTM tras adelantar a estos dos, el británico sólo pudo intentar no perder posiciones terminando en la cuarta posición. Por delante de él, Aron Canet, que vuelve a subirse al odio y es la única montura no Kalex que ha subido al cajón hoy. Se veía un gran ritmo de carrera por momentos para el piloto valenciano que cambiará de equipo la próxima temporada. Aún así, gran resultado el de hoy. En la quita posición ha terminado Marco Bezzecchi. El piloto italiano no ha tenido ritmo y no pudo repetir los resultados que consiguió aquí la temporada pasada cuando subió al podio en ambas carreras disputadas sobre el trazado de Misano.

Completando el top 10 de la carrera tenemos a Augusto Fernández en la sexta posición, Ai Ogura con una gran séptima plaza, octavo ha sido Xavi Vierge; quien ha luchado en los inicios por posiciones punteras; Fabio Di Giannantonio y Celestino Vietti Ramos cierran el top con la novena y décima posición. Las caídas las han protagonizado Simone Corsi, Yari Montiel, Barry Baltus, Lorenzo Dalla Porta y Somkiat Chantra.

Foggia, segunda victoria consecutiva y segunda posición en el campeonato

Crónica GP San Marino: El campeonato sale más vivo en las tres categorías

Fiesta italiana en la categoría pequeña, donde el podio lo han ocupado sólo pilotos de casa. En el trazado de Misano ha conseguido la segunda victoria consecutiva Dennis Foggia, la anterior en el último GP que fue en MotorLand Aragón. Esta victoria lo lleva a la segunda posición de la clasificación en la lucha por el campeonato adelantando a Sergio García Dols. Una carrera bastante limpia desde el inicio hasta el final, salvo alguna lucha como entre Sergio García Dols y Jaume Masiá. Durante el inicio de la carrera, Romano Fenati salía muy bien desde la pole position y demostrando un ritmo que sólo fueron capaces de seguir Dennis Foggia, Sergio García Dols, Andrea Migno y Niccolo Antonelli.

La lucha entre los dos primeros del campeonato estaría atrás. Pedro Acosta le costaba un poco más que a Sergio García y se quedaba en la novena posición mientras que el piloto de GASGAS se metía en la lucha por el podio. Fenati cometía un error mientras lideraba la carrera y se iba al suelo, dejando la victoria fácil para Foggia que tenía a Antonelli y Migno a su estela. La lucha por el podio estuvo entre Sergio García y Jaume Masiá que finalmente un toque entre ambos dejó sin opciones al de KTM y al de GASGAS que acabó cuarto y sólo recortando cuatro puntos a Pedro Acosta, quien realizó un último sector en la vuelta final y logró terminar séptimo y salvar los muebles.

El piloto murciano de KTM no pudo estar en las posiciones punteras lo que ha hecho que no tenga la primera "bola de partido" para intentar ser campeón en el siguiente Gran Premio que será en suelo americano, Austin. Dentro del top 10, Darryn Binder terminó sexto, Pedro Acosta salvando puntos en la séptima, un gran Carlos Tatay octavo, Stefano Nepa noveno y en la décima posición Ayumu Sasaki. No terminaron la carrera Elia Bartolini, Romano Fenati, Xavier Artigas por molestias físicas y Fili Salac.

Artículos recomendados