Buscar

MOTOGP

El caso Ducati, resuelto para Argentina

El veredicto, programado para finales de marzo, podrá condicionar los resultados del Gran Premio de Qatar.

Comparte:

0 0
El caso Ducati, resuelto para Argentina

Si retrocedemos en el tiempo, el pasado fin de semana el Panel de comisarios de la FIM recibía quejas acerca de unos apéndices aerodinámicos presentados en la parte trasera de las máquinas de Ducati, motos bajo los mandos de los pilotos de la categoría reina, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller. Al amparo de esta situación, los comisarios optaron por mantener al margen estas especulaciones.

Días más tarde, el caso Ducati se puso en entredicho cuando los equipos de Aprilia, KTM, Honda y Suzuki llevaron a cabo una protesta frente a los Comisarios de Apelación de la FIM, donde el artículo 3.3.3.2 se convirtió en el protagonista de este encuentro. Una vez desplazado el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP, serán tres jueces de la Comisión Internacional de Jueces FIM los que estudien la situación por parte del acusado y de los equipos afectados.

Aunque por el momento la FIM no ha vuelto a pronunciarse sobre el tema, se prevé que dicha decisión vea la luz antes del Gran Premio de la República Argentina, programado para el próximo 31 de marzo. Además, el veredicto podrá alterar significativamente el resultado de la primera cita del campeonato, modificando su clasificación si se estima necesario.

Artículos recomendados