Buscar

MOTOGP

El caso Ducati se resolverá este viernes

El Tribunal de Apelación de la FIM se reunirá este viernes para tomar una decisión con respecto al "Caso Ducati" que tanta polémica ha suscitado desde el Gran Premio de Qatar

Fanny Villaécija

21 marzo 2019 17:41

Comparte:

0 0
El caso Ducati se resolverá este viernes

Tras toda la polémica suscitada alrededor de la victoria de Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Qatar, en duda debido al uso de un deflector cuya legalidad es ahora cuestionada, el Tribunal de Apelación de la FIM se reunirá mañana en la sede de Mies, en Suiza, para dictar sentencia en el "caso Ducati".

En esta reunión estarán representantes de Ducati y de las cuatro marcas que cuestionan la legalidad del deflector (Aprilia, Suzuki, KTM y Honda). Todos ellos tendrán que presentar sus argumentos frente a tres abogados de la FIM, que no participan en la vida diaria del Mundial de Motociclismo. Éstos son Anand Sashidharan (India), Lars Nilsson (Suecia) y Sakari Vuorensola (Finlandia).

En cuanto a los representantes de las marcas, que defenderán sus distintas posiciones, asistirán Gigi Dall'Igna por parte de Ducati; delante tendrá a Massimo Rivola (Aprilia), Alberto Puig (Honda), Davide Brivio (Suzuki), Mike Leitner y Winfried Kerschhaggi (KTM).

Precisamente Gigi Dall'Igna declaró hace unos días, en una entrevista para la web de MotoGP, que en Ducati están "perplejos" por cómo sucedió todo. "Es la primera vez que algunos equipos deciden presentar una reclamación contra otro por una duda técnica. Esto marca una clara diferencia con respecto al pasado, una diferencia negativa. El Director Técnico del Campeonato ya expresó su postura y es el único, según el reglamento, que puede decidir si algo montando en la moto es legal o no", explicó el director general de Ducati.

El caso Ducati se resolverá este viernes

Sin embargo, desde Ducati se muestran tranquilos, ya que defienden haber cumplido con el reglamento. "Estamos seguros de que nuestro trabajo cumple perfectamente con las normas técnicas. Estamos convencidos y confiamos en que en la apelación también se verá que tenemos razón", ha explicado Dall'Igna.

La sentencia podría conocerse mañana mismo, aunque en caso de no ser así, se hará pública antes del Gran Premio de Argentina, que se celebra del 29 al 31 de marzo. Tanto si se confirma el resultado como si se falla en contra de Ducati, la sentencia se podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Ante esta posibilidad, el director de Ducati ha comentado que "no es buena señal" y reitera la tranquilidad de la marca italiana. "Estamos convencidos de que hemos sigo correctos y de que hemos respetado las normas y no vemos motivos por los que el Tribunal de Apelación pueda decidir de forma diferente", concluye.

Artículos recomendados