Buscar

SUPERBIKES

El circuito Lake Torrent se queda en el aire

Improbable la presencia del circuito norirlandés en el calendario de WorldSBK en 2019.

Mónica Collantes

15 diciembre 2018 18:18

Comparte:

0 0
El circuito Lake Torrent se queda en el aire

En un principio Dorna tenía en mente que la pista del Lago Torrent, en Irlanda del Norte, se conformara dentro del calendario de Superbikes para 2019. Este circuito se terminaría de construir en los primeros meses del próximo año, constaría de 3'58km de longitud y 12 curvas. Pero dicho proyecto, en el que se tenía pensado invertir hasta 35 millones de euros, a lo largo del año ha sufrido un "parón" donde uno de los proveedores principales ha dado paso a la quiebra.

Por lo que la empresa organizadora del mundial ha mostrado que tal vez la pista, sin apenas rastro, podría incluirse dentro de dos temporadas. Aunque las esperanzas son nulas y existen pocas expectativas ante este hecho. Habría servido para reafirmar la presencia del motociclismo en el norte de Europa.

Y es que no es la primera vez que un proyecto así esté en los planes de Dorna y finalmente no se consiga llevar a cabo. Como por ejemplo el "imaginario" circuito de Codegua, en Chile, que podría haber estado en el campeonato de MotoGP desde 2015, aunque como se puede observar, no fue así. O incluso un circuito en Gales en sustitución de Silverstone, pero tampoco se llevó a cabo.

Se encuentra bajo sospecha que se inicien y anuncien numerosos proyectos, pero finalmente no se realicen por un motivo u otro. ¿Un negocio?

Artículos recomendados