Buscar

MOTOGP

El decreto ley que bloquea el paddock italiano

Las autoridades italianas han decretado el cierre de nuevas provincias hasta el 3 de Abril, lo que podría afectar al GP de las Américas.

Ana Villaécija García

07 marzo 2020 23:16

Comparte:

0 0
El decreto ley que bloquea el paddock italiano

El gobierno italiano ha dado a conocer este sábado nuevas medidas restrictivas al norte de Italia debido al gran aumento de casos de contagio por Covid-19, más conocido como coronavirus. En el artículo 1 del borrador del nuevo decreto del gobierno, que presumiblemente será publicado esta noche, está prohibida la entrada y salida de Lombardía y otras 11 provincias, y la extensión de las áreas controladas a Piamonte y Emilia-Romaña. Las provincias que amplían la lista de la llamada "zona roja" son las siguientes: Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti y Alessandria. Todas estas nuevas disposiciones tendrán validez desde el 8 de marzo hasta el 3 de abril.

En todas esas zonas además se han prohibido la realización de actividades y eventos públicos, y el no cumplimiento de estas medidas puede ser castigado hasta con tres meses de prisión y una multa económica. Sin embargo existe una excepción a estas medidas: motivos "graves e inevitables" en el ámbito familiar o profesional.

Este cierre podría hacer peligrar nuevamente el calendario del campeonato del mundo de motociclismo, afectando al Gran Premio de las Américas que se celebra entre los días 3 y 5 de abril, ya que tanto Ducati como un elevado número de equipos tienen sus sedes al norte de Italia, en la región más afectada por el coronavirus. Además, en esa zona también se encuentran la mayoría de los aeropuertos internacionales del país, por lo que de mantenerse la prohibición no podrían viajar a tiempo para disputar el gran premio.

En ese caso, Dorna tendría que tomar una decisión al respecto, puesto que ya en el Gran Premio de Qatar, donde más de 500 trabajadores del mundial no pudieron viajar desde Italia debido a las restricciones aplicadas por el gobierno qatarí, decidieron suspender la carrera de MotoGP con el fin de evitar la desigualdad de condiciones entre los pilotos italianos y aquellos que sí podían correr.

El calendario de este año ya ha sufrido modificaciones debido al brote a nivel mundial del coronavirus, siendo cancelada la carrera de MotoGP en Qatar, y atrasando el gran premio de Tailandia hasta el 4 de Octubre. Habrá que esperar para conocer cuándo dará comienzo la temporada para la categoría reina, pero siempre teniendo en cuenta que la salud es más importante que la competición.

Artículos recomendados