Registro gratuito

El equipo de Miguel Oliveira correrá en Portimao
El equipo de Miguel Oliveira correrá en Portimao

SUPERBIKES

El equipo de Miguel Oliveira correrá en Portimao

El portugués dará la oportunidad a pilotos de su escuela para participar en el mundial de Supersport 300 en la próxima ronda de Portimao.

ANA PUERTO - 29 AGOSTO 2018 19:01

El piloto portugués que actualmente está corriendo en el mundial de Moto2 luchando por el título frente a Pecco Bagnaia ha conseguido tener una plaza en la categoría pequeña del campeonato en la ronda del Autódromo Internacional de Algarve en Portimao, que a falta de cuatro rondas en los casos de los mundiales de Superbikes y Supersport y dos en los casos de Supersport 300 y Superstock 1000, para los que esta cita será la penúltima en el calendario.

Miguel, que tiene una escuela de pilotos para incentivar el motociclismo en Portugal, ha querido dar la oportunidad a uno de ellos durante el fin de semana del 14 al 16 de septiembre. Se trata de Pedro Fragoso, que lleva disputando la Oliveira Cup desde 2016, y que debutará en el mundial gracias a su progresión en la escuela: "Estoy muy agradecido al equipo Miguel Oliveira Fan Club por darme esta oportunidad de participar en el Campeonato del Mundo. Siento que estoy cada vez más fuerte y más preparado para la ocasión. Quiero aprovechar la oportunidad al máximo y demostrar de lo que soy capaz. Creo mucho en este equipo y estoy seguro de que conseguiremos un buen resultado. Quiero dar las gracias a mi familia por estar ahí siempre y a todos los que me apoyan", declaraba el joven piloto.

Además, Paulo Oliveira, padre del piloto mundialista con KTM, ha añadido su opinión: "Creemos que por el conocimiento que tiene Pedro del circuito, por la moto que llevamos y la competitividad del Mundial, Pedro por lo menos puede intentar conseguir puntos. Pero la oportunidad de estar aquí en este campeonato tan competitivo ya es una gran oportunidad para él, para enseñarse a otros equipos, que lo vean y quizás tener una opción para el año que viene".

Sí bien es cierto que estas escuelas ayudan mucho a los niños que quieran dedicarse a esto y ser profesionales del motociclismo, junto con aumentar el número de pilotos nacionales del país peninsular: "Miguel siempre está en las carreras y saliendo con ellos, compartiendo su experiencia como piloto y la técnica de conducción. Intentamos coger circuitos pequeños, de karting, y estar más cerca de los pilotos y de la pista. Ahí Miguel puede explicar las trayectorias, cómo frenar, cómo y dónde abrir gas...", zanja el padre del piloto mundialista.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS