Buscar

GP QATAR 2020

El equipo Yamaha Factory Racing muestra su decepción con la cancelación del Gran Premio de Qatar

Massimo Meregalli, director deportivo del Monster Energy Yamaha, y sus respectivos pilotos, Maverick Viñales y Valentino Rossi, esperan que todo mejore en las próximas semanas.

Nicolás Vázquez

02 marzo 2020 16:45

Comparte:

0 0
El equipo Yamaha Factory Racing muestra su decepción con la cancelación del Gran Premio de Qatar

El mundial de Motogp tampoco ha quedado exento de los estragos causados por el Coronavirus, el cual ha sufrido en cuestión de horas la suspensión del Gran Premio de Qatar y el aplazamiento del Gran Premio de Tailandia. Esta decisión ha cogido por sorpresa a equipos y pilotos, los cuales aseguraban que en los últimos días tenían la certeza de que ambas pruebas iban a llevarse a cabo con absoluta normalidad.

El equipo Yamaha Factory Racing, con su director deportivo a la cabeza, Massimo Meregalli, ha escenificado la dificultad de la situación. Además ha explicado por qué los entrenamientos y la carrera de la categoría reina no pueden disputarse, mientras que los de Moto2 y Moto3 no han sufrido ningún tipo de modificación. "Es una situación única y difícil, en muchos aspectos. Por supuesto, todos estamos muy decepcionados de no poder comenzar a competir este fin de semana, que es lo que más nos gustaría hacer. También nos disculpamos con los fanáticos, a quienes debemos pedirles que sigan siendo pacientes un poco más antes de que podamos comenzar la temporada 2020 de MotoGP en la clase principal. Pero desafortunadamente, dadas las circunstancias, FIM, IRTA y Dorna no tenían otra opción".

"Si hubieran mantenido la clase de MotoGP para el GP de Qatar, una gran parte de nuestro equipo, e incluso el paddock, no habrían podido asistir al evento, lo que habría resultado en todo tipo de problemas, desde la logística y la escasez de personal hasta pilotos que no pueden asistir. Ciertamente, la decisión de cancelar la categoría de MotoGP no se tomó a la ligera, ni el aplazamiento del GP de Tailandia fue una decisión fácil para el gobierno tailandés, pero la creciente preocupación por la propagación del coronavirus debe tomarse muy en serio. Tener que perderse las dos primeras rondas es menos que deseable, pero todos podemos estar de acuerdo en que la salud y la seguridad siempre deben ser lo primero. Como equipo, respetamos estas decisiones y esperamos volver a la acción en breve".

Por otro lado, Maverick Viñales, que se postulaba como uno de los grandes favoritos para conseguir la victoria en la primera cita del Mundial, ha declarado: "es una pena que el GP de Qatar haya sido cancelado por nosotros y que el GP de Tailandia se haya pospuesto, porque estas son pistas que realmente me gustan, y creo que soy muy fuerte allí. Terminamos la prueba de Qatar con sensaciones muy positivas, así que estaba impaciente por la primera carrera. También siento pena por los fanáticos en Qatar y Tailandia, que deben estar decepcionados. Pero entiendo completamente la situación crítica que estamos experimentando con el coronavirus. Solo esperamos que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible para que podamos comenzar el Campeonato Mundial pronto".

El equipo Yamaha Factory Racing muestra su decepción con la cancelación del Gran Premio de Qatar

El nueve veces campeón del Mundo, Valentino Rossi, desea que con el paso de las semanas toda la incertidumbre existente actualmente pase a ser historia.

"Son realmente malas noticias. Es una pena. Después de pasar un invierno entrenando, estábamos listos para comenzar la temporada, tanto física como psicológicamente. Después de la prueba en Qatar, realmente quería comenzar con la primera carrera. La cancelación de la categoría de MotoGP para Qatar es una noticia difícil de tomar, también para los fanáticos, porque ahora no sabemos cuánto tiempo tendremos que esperar antes de poder comenzar a competir. Ciertamente es mucho tiempo, considerando que el próximo GP en Tailandia se ha pospuesto para todas las clases. Espero que todo mejore en las próximas semanas".

Artículos recomendados