Buscar

WSBK

El futuro de Chaz Davies podría estar fuera de Ducati

Chaz Davies afirma que podría cambiar de equipo de cara a la próxima temporada del Mundial de Superbikes.

Guillermo Moreno

05 agosto 2020 17:00

Comparte:

0 0
El futuro de Chaz Davies podría estar fuera de Ducati

La temporada del mundial de Superbikes apenas acaba de retomarse. Sin embargo, la especulación en torno a la parrilla de 2021 está completamente activa. Los rumores y los movimientos no se detuvieron a causa de la pandemia y, tras tan solo dos rondas, la parrilla del año que viene ya va tomando forma.

El movimiento más importante lo anunció Kawasaki y fue la renovación de sus dos pilotos. Jonathan Rea seguirá vistiendo de verde pese a estar sufriendo un inicio complicado, en el que la sensación es que 2020 puede ser su año más difícil en Kawasaki. Por su parte, Alex Lowes también seguirá en la estructura campeona tras haber empezado su andadura con buen pie en Australia (no tan bien en Jerez, sin embargo). En Yamaha, Michael Van Der Mark sorprendió al anunciar su marcha del fabricante japonés para recalar en BMW.

En Ducati, Scott Redding tiene contrato para 2021, y parece ser el piloto capaz de destronar a Rea con la Panigale, cosa que no logró Álvaro Bautista en 2019. En cuanto a Chaz Davies, su rendimiento el año pasado fue pobre, estuvo lejos de su compañero de equipo y de la lucha por el título. Para un piloto tres veces subcampeón con la marca italiana, la falta de adaptación a la Panigale pudo ser el primer paso hacia una salida del equipo.

Su 2020 empezó como una prolongación del 2019. En Australia, Davies pasó desapercibido todo el fin de semana. Ha sido ahora, tras el parón, cuando se ha dejado ver y, en la segunda carrera larga de Jerez, ha regresado al podio con un segundo puesto en un doblete triunfal de Ducati.

Sobre las neogciaciones con el Aruba.it, el piloto galés parece no haber avanzado: "Estoy esperando a que llegue la llamada. Obviamente, se ha hablado por encima, pero no nos hemos puesto a discutirlo en detalle." Afirmaba Davies en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com. "Espero algún movimiento por su parte, una respuesta para entender su posición. Hay muchas cosas sobre las que hablar, pero naturalmente me gustaría quedarme."

"No estoy casado con Ducati." Proseguía el galés. "Tendré que empezar a echar un vistazo. Todavía no tengo una respuesta, pero no puedo estar esperándoles sin empezar a barajar otras opciones. Aquí estoy muy contento, he estado ya mucho tiempo, pero la decisión no está ahora mismo en mis manos."

Por el momento, se desconoce la existencia de conversaciones entre Davies y otro fabricante en la parrilla. Sus opciones más factibles, en principio, serían ocupar el lugar de Van Der Mark en Yamaha, donde tendría que enfrentarse a un difícil Toprak Razgatlioglu como compañero de equipo; o apostar por el proyecto de Honda, que, a día de hoy, todavía no es ganador.

Artículos recomendados