Buscar

El GP de Valencia podría celebrarse con público

El Circuito Ricardo Tormo hará lo que esté en su mano para que la penúltima cita de la temporada 2020 cuente con aficionados.

Ana María López

17 septiembre 2020 22:07

Comparte:

0 0
El GP de Valencia podría celebrarse con público

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana intentará celebrarse con público. El Circuito Ricardo Tormo acogerá dos Grandes Premios consecutivos, los cuales tendrán lugar entre el 6-8 noviembre (Gran Premio de Europa) y el 13-15 de noviembre (Gran Premio de la Comunidad Valenciana). Este penúltimo premio de la temporada es el que puede que se celebre con aficionados.

El Circuito trabaja junto a Dorna, el Ayuntamiento de Cheste, la Dirección General del Deporte de la Generalidad Valenciana y la Real Federación Española de Motociclismo para hacerlo posible. El Gran Premio de Europa, el cual tendrá lugar el fin de semana antes en el mismo trazado, se celebrará a puerta cerrada. Gonzalo Gobert, Director General del Circuito, declara que "los aficionados son la razón de ser del Circuito". Además, recalca que gracias a dichos aficionados se construyeron estas instalaciones en 1999.

El GP de Valencia podría celebrarse con público

"Desde el Circuito Ricardo Tormo tenemos que hacer el máximo, de la mano de todas las instituciones involucradas en el evento y siempre bajo la supervisión de las autoridades sanitarias, para ofrecer a los aficionados la posibilidad de asistir al Gran Premio con todas las medidas de seguridad a su alcance", señala. Tras este Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la temporada 2020 concluirá en el Autódromo Internacional de Algarve con motivo del Gran Premio de Portugal (20-22 noviembre).

Mattia Pasini, sustituto de Jorge Martín en el Gran Premio de la Emilia-Romaña

Jorge Martín vuelve a dar positivo por coronavirus. El piloto del Red Bull KTM Ajo se perdió por esta misma razón el Gran Premio de San Marino. Este fin de semana su lugar lo ocupará Mattia Pasini. Al piloto madrileño se le complica la lucha por el mundial. Martín se mantenía cuarto en la general a 33 puntos del líder, Luca Marini. El equipo Red Bull KTM Ajo ha apostado por Mattia Pasini, ganador en 125cc en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. Además, el piloto sabe lo que es subir a un podio en la categoría de Moto2.

El GP de Valencia podría celebrarse con público

El italiano ha querido mostrar su felicidad por volver a la pista en el Gran Premio de la Emilia- Romaña, ya que, es la carrera "de casa". A pesar de ello, siente mucho lo que le está pasando a Jorge Martín y le desea una pronta recuperación. Mientras, él cuidará de su moto. Por último, el piloto ha querido dar las gracias al equipo por darle dicha oportunidad. "Estoy seguro de que será un buen fin de semana. Quiero disfrutar de esta ronda, hacer un trabajo profesional e intentar dar pasos progresivos hacia delante. Trabajaré duro para traer a casa un buen resultado", concluye.

Fabio Quartararo: "Estoy preocupado porque ambos pilotos de Suzuki son muy rápidos"

El antiguo líder de la clasificación general de MotoGP, Fabio Quartararo, ha admitido estar preocupado por las Suzuki. Sus pilotos, Álex Rins y Joan Mir, han demostrado que son muy rápidos. El "36" de Suzuki (Joan Mir) lograba una tercera posición en el Gran Premio de San Marino y superaba a Valentino Rossi en la última vuelta. Álex Rins, quedaba fuera del podio. No obstante, también fue muy rápido.

El GP de Valencia podría celebrarse con público

Fabio Quartararo ve a Suzuki como una amenaza. "El Diablo" señala que está "preocupado" porque son rápidos en la recta y en aceleración. "Mir tiene plena confianza, por lo que no es fácil para nosotros porque estamos dispersos en esta área y creo que ahora mismo, en general, la Suzuki es la moto perfecta", destaca. Joan Mir quiso responder a estas declaraciones del galo. El piloto mallorquín expuso que Yamaha consiguió la pole, además de ser una Yamaha la ganadora de la última carrera en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli.

Artículos recomendados