Buscar

MotoGP

El Gran Premio de Francia podría celebrarse en octubre

Los organizadores del Gran Premio de Francia esperan que se pueda celebrar una carrera en Le Mans en esta temporada 2020

Ana María López

17 mayo 2020 12:45

Comparte:

0 0
El Gran Premio de Francia podría celebrarse en octubre

Los organizadores de la carrera del Gran Premio de Francia de Shark Helmets sueñan con la posibilidad de agregar al calendario de esta temporada 2020 una carrera en Le Mans. Dorna, la FIM y el IRTA están trabajando para la reconstrucción de este.

El Gran Premio de Francia estaba programado para el fin de semana del 15 al 17 de mayo. Este tuvo que ser pospuesto el 2 de abril por la crisis sanitaria del coronavirus. La nueva fecha del evento no llegó a anunciarse. El CEO de Dorna Sports (organizador oficial del Campeonato del Mundo), Carmelo Ezpeleta, ha anunciado que el objetivo es "comenzar la temporada en julio en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto". Además, las carreras en Europa parecen ser una posibilidad, las cuales se celebrarían entre julio y noviembre, aproximadamente.

El Gran Premio de Francia podría celebrarse en octubre

Los organizadores del Gran Premio de Francia han afirmado que están "trabajando continuamente para tratar de organizar el Gran Premio de Francia Shark Helmets 2020 en las primeras dos semanas de octubre". Por último, han querido señalar que en las próximas semanas esperan "avances positivos en la salud, a pesar de la incertidumbre que se cierne sobre los eventos altamente poblados con respecto al respeto de las regulaciones establecidas por el Gobierno".

KTM se opone a la solicitud presentada por Aprilia de seguir desarrollando el motor

El viernes se anunció que a KTM y Aprilia se les otorgaría más tiempo para trabajar en sus motores. Aprilia presentó una solicitud para trabajar en su nueva unidad V4 de 90 grados, ya que, la marca Noale tuvo que cerrar la fábrica durante la pandemia del COVID-19. En un principio los seis fabricantes habían acordado no seguir con el desarrollo del motor. Pero Aprilia y KTM pueden seguir trabajando en él hasta el próximo 29 de junio. Pit Beirer, director deportivo de la KTM ha afirmado en una entrevista para Motorsport.com que no modificará su diseño y que seguirá con las reglas originales.

"KTM cumplirá con nuestra palabra y no tocará el motor. Las otras fábricas se comprometieron a congelar el desarrollo y nosotros, que nos beneficiamos de las condiciones, tuvimos que contribuir también. Es por eso que decidimos comprometernos a no tocar el motor tampoco", afirma Beirer. Además, señala que "este no es el momento de pensar en ti", y que, por ello, se opusieron a la solicitud de Aprilia.

Pit Beirer: "Estamos negociando. El objetivo es extender los contratos actuales"

El jefe de KTM, Pit Beirer, señala que el plan de la marca austriaca es extender sus contratos actuales. Por lo tanto, Pol Espargaró y Brad Binder, son la prioridad de KTM para 2021. Estas declaraciones hacen que los rumores sobre la posible llegada de Dovizioso se minimicen. El italiano fue vinculado a KTM, ya que, parece ser que las negociaciones del contrato con Ducati tenían obstáculos. A su vez, se habló de que Ducati podría negociar por Espargaró.

Por otra parte, el español también ha sido vinculado a Honda, aunque ha afirmado que su prioridad sigue siendo KTM. En una entrevista concedida para Motorsport.com, Pit Beirer, afirma que el clima actual no es favorable para "pensar en firmar a otros pilotos", ya que, "nadie puede evaluar la evolución de los pilotos". Beirer quiso añadir que no debe desperdiciar energía preparando un Plan B, si deseas tener éxito con el Plan A (Pol Espargaró). "En estos tiempos, la familia debe permanecer unida. Espero renovar a Pol y Brad antes de la primera carrera", concluye.

Artículos recomendados