Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

El Gran Premio de San Marino y la gran ausencia

Aterrizamos en el Gran Premio de San Marino, pero con una gran ausencia que ha dejado con un"vacío" en esta prueba.

Rut Alfonsín

06 septiembre 2017 20:30

Comparte:

0 0
El Gran Premio de San Marino y la gran ausencia

Después de la parada Británica en el trazado de Silverstone, llega una parada muy especial, el Gran Premio de San Marino con su reconocido circuito Marco Simoncelli.

DANDO UN PASO ATRÁS EN LA HISTORIA

El antes llamando Circuito Internazionale Santamonica es un autódromo en la fracción de Santa Monica que comuna de Misano Adriatico, en la región de Emilia-Romaña, Italia. Se inauguró en el año 1972 con una longitud de 3488 metros.

En 1993, su longitud aumentó considerablemente, 4060 metros, y las instalaciones se actualizaron varias veces en esos años 90. Para que el Campeonato Mundial de Motociclismo volviera a Misano después del accidente de Wayne Gardner, se invirtió el sentido de giro y actualmente es en sentido horario y la pista se ensanchó a 14 metros, por lo cual la extensión pasó a ser aún mayor, de 4180 metros.

El Gran Premio de San Marino y la gran ausencia

En el Gran Premio de San Marino de 2010 el piloto japonés Shoya Tomizawa falleció tras un accidente en plena carrera,en la categoría Moto2. Ese sabor amargo nos dejó este circuito.

En la actualidad el Circuito recibe el nombre de Marco Simoncelli, en honor al piloto de MotoGP que nos dejó tras un fatal accidente en Malasia en el año 2011.

MOTOGP

Volvamos al día de hoy. Misano llega este año con una ausencia, posiblemente la ausencia que nadie querría en este circuito. Esa es la baja del piloto Valentino Rossi que sufrió un accidente practicando enduro el pasado jueves.

El italiano sufrió una doble fractura de tibia y peroné de la que fue operado exitosamente, esa misma madrugada.

El doctor que le realizó la intervención explicó que Valentino sufrió "una fractura complicada": "La intervención duró una hora. Usé un clavo para estabilizar la fractura".

Esta lesión provoca que Rossi no aparezca por los circuitos en 30 días como mínimo. Aunque el piloto trata de tranquilizar a la afición afirmando que no está tan mal y ya ha comenzado sesiones de fisioterapia.

El Gran Premio de San Marino y la gran ausencia

La ausencia del italiano no sólo deja huérfana a la afición de San Marino, sino también en parte al campeonato. Ya que posiblemente esto signifique que el campeonato tiene un candidato menos el título. Con esto solo podemos decir, 'Torna presto Vale'.

Ahora mismo los cinco primeros pilotos de la parrilla se encuentran solo a 35 puntos de diferencia. El primero es Andrea Dovizioso, el piloto de Ducati está haciendo una espectacular temporada. Ahora mismo cuenta con 183 puntos, debido a cuatro victorias y un total de cinco podios.

Claro candidato al título con motivación extra, ya que correrá en casa delante de toda su afición. Pero no lo tendrá tan fácil. Un Marc Márquez le sigue a nueve puntos, y llega con ganas de superación después de la rotura de Motor de su HRC. Aunque es una situación que puede provocar mucha impotencia, esto solo hace que el de Cervera se crezca y llegue a Italia con más ganas de recuperar el liderato.

El Gran Premio de San Marino y la gran ausencia

Maverick Viñales tampoco se rinde, y más teniendo en cuenta que será el único representante de Yamaha en el circuito Marco Simoncelli. A pesar de ser su primer año en la fábrica nipona hay que tener en cuenta que sólo está a trece puntos del actual líder, por lo que Viñales, es también candidato a la corona de MotoGP.

Pero como cada GP es impredecible hay otros pilotos que se pueden meter en la lucha, por ejemplo Dani Pedrosa, que no gana desde el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez. Además el español fue le vencedor de la carrera del año pasado en una batalla contra el mismo Rossi.

El Gran Premio de San Marino y la gran ausencia

Y cómo ya estamos acostumbrados alguna satélite se puede colar en la guerra por las primeras posiciones, posiblemente Zarco. El hasta el momento el mejor rookie de la categoría.

MOTO2

Tom Luthi necesita recortar puntos a su rival Franco Morbidelli, 29 puntos le separan del piloto del Estrella Galicia. No será nada fácil pues Morbidelli corre en casa y quiere meterse en el bolsillo su octava victoria de la temporada. Y así reafirmarse en el campeonato delante de sus fans.

Aunque en la pelea de estos dos hay otros pilotos que les siguen muy de cerca. Por ejemplo, Álex Márquez que aunque Misano no es uno de sus trazados preferidos, intentará hacer una buena carrera para quitarse ese mal sabor de boca que le dejó la décimo cuarta posición de Gran Bretaña debido a una caída.

El Gran Premio de San Marino y la gran ausencia

Con permiso del resto de italianos que también llegarán con ganas de hacer una buena carrera delante de las gradas llenas de sus seguidores. Quizás podamos ver un buen fin de semana gracias a esta motivación extra de Pecco Bagnaia.

MOTO3

Joan Mir, el hombre del año en la categoría pequeña. Tendrá que seguir demostrando su constancia ante sus rivales. Romano Fenati seguro que no se lo pondrá nada fácil, teniendo en cuenta que ha sido superado en la clasificación general por Aron Canet. Aunque, eso sí, solo por dos puntos. Y el español también querrá conservar su plaza conseguida gracias a su victoria en el pasado Gran Premio.

Artículos recomendados