Buscar

SUPERBIKES

El GRT Yamaha sube a WorldSBK con Melandri y Cortese

El campeón de Supersport dará el salto a la categoría reina en el mismo box en el que estará Marco Melandri, que se quedará en World Superbike en 2019.

Comparte:

0 0
El GRT Yamaha sube a WorldSBK con Melandri y Cortese

Yamaha ha sido el golpe de suerte para Marco Melandri. El italiano se quedaba sin paciencia al ver que terminaba la temporada sin saber dónde podría pilotar el próximo año, de entre las opciones eran correr en el AMA Superbikes o también conocido como Moto América, o incluso la retirada en un momento de desesperación para Marco.

El de Rávena es uno de los pilotos punteros de la temporada, habiendo acabado quinto en el mundial 2018. Además, ha cosechado dos victorias, justo la misma cifra que su compañero en Ducati, Chaz Davies, aunque no ha sido la mejor temporada para la marca italiana. Aun así, el piloto italiano ha recibido el apoyo de Yamaha y contarán con él en el nuevo proyecto del equipo privado.

En esta iniciativa también está asegurado el puesto de Sandro Cortese, vigente campeón de Supersport en su temporada debutante, una hazaña que le ha permitido hacerse un hueco en la categoría reina con la fábrica japonesa que ha confiado en él. "Ganar el campeonato WorldSSP y luego pasar a WorldSBK con el GRT Yamaha Team es como un sueño hecho realidad para mí. Estoy muy feliz de ser parte de ello, parte de este nuevo proyecto y, aunque es un gran paso, estoy esperando con ansia el desafío", comenta el alemán.

El GRT Yamaha sube a WorldSBK con Melandri y Cortese

"Estoy deseando pilotar la Yamaha YZF-R1 por primera vez en Jerez a finales de este mes para comenzar a acostumbrarme a la nueva moto. Será como la Navidad para mí. Nunca antes había montado una moto tan grande y me siento como un niño pequeño que no puede esperar para recibir su regalo. La moto será más exigente físicamente que la Yamaha YZF-R6 y, con tres carreras cada fin de semana en lugar de solo una", finalizaba Sandro, que se subirá a su nueva moto en dos semanas en los primeros test de pretemporada en Jerez.

Por su parte, Filippo Conti, mánager del equipo, se muestra entusiasmado por este nuevo proyecto: "Comenzamos este proyecto en WorldSSP y ahora damos el salto a WorldSBK, lo cual es muy importante para el equipo, pero también para el programa de carreras de Yamaha. Es un gran paso para nosotros y sabemos que enfrentaremos una curva de aprendizaje ambiciosa", declaraba el del GRT.

Artículos recomendados