Buscar

MOTOE

El inicio del campeonato de MotoE se retrasa

El campeonato se celebrará a pesar de que todo el material quedase destruido en el incendio del jueves

Fanny Villaécija

15 marzo 2019 14:01

Comparte:

0 0
El inicio del campeonato de MotoE se retrasa

Después del devastador incendio que arrasó el box donde se encontraba todo el material de MotoE en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, donde se estaban llevando a cabo los test previos al arranque de este nuevo campeonato, Dorna ha decidido retrasar su inicio.

En el incendio, que tuvo lugar en la madrugada del jueves, no hubo que lamentar daños personales. Eso sí, todo el material (motos, herramientas, ordenadores...) han quedado inservibles.

Dorna se reunió de urgencia, ya que la celebración del campeonato pendía de un hilo tras el incendio. Tras esta reunión, se decidió que la categoría FIM de la Copa del Mundo Enim MotoE se celebraría, aunque retrasa la fecha de su estreno, que estaba prevista para el Gran Premio de España, en el mismo Circuito de Jerez, en el mes de mayo. El nuevo calendario revisado se hará público en breves. Mientras tanto, Dorna y sus socios trabajan para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible.

En cuanto a las causas del incendio, aún se mantiene la investigación que las determine y una vez esclarecidas, se comunicará a los medios. Aunque aún no es oficial, todo parece indicar que el incendio se originó con la explosión de las 18 motos Energica Ego y que las llamas se extendieron a lo largo de la carpa, afectando al resto de material que allí se encontraba.

Artículos recomendados