Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES

El KRT realiza un test en Jerez como preparatoria para las citas veraniegas

La dupla de la estructura oficial de Kawasaki estuvo presente en el trazado andaluz tras no participar en Misano y aprovecharon las temperaturas altas.

Santiago Álvarez

20 mayo 2023 16:37

Comparte:

0 0
El KRT realiza un test en Jerez como preparatoria para las citas veraniegas

Aprovechando el parón que ha tenido el Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbike, se han realizado dos jornadas de Test Oficiales en el Misano World Circuit Marco Simoncelli donde la novedad estuvo en la ausencia del a estructura oficial de Kawasaki, el KRT (Kawasaki Racing Team). Tanto Rae como Lowes no estuvieron con el resto de la parrilla en suelo San Marinense pero si decidió la fabrica nipona realizar una jornada de test sobre suelo español donde el Circuito de Jerez - Ángel Nieto fue el elegido.

Uno de los motivos para tomar esa decisión por parte del KRT fue que las condiciones climatológicas en Misano no serían las adecuadas ya que se esperaba lluvia. En una temporada donde parece que su piloto principal, Jonathan Rea, no puede luchar contra la dupla Ducatu-Bautista; no se podían permitir perder así un test por lo que las condiciones de más calor que ofrecía el trazado andaluz era mucho mejor. Además de los dos pilotos oficiales, en Jerez estuvo presente también el piloto probador Florian Marino.

Los de las monturas verdes también decidieron ese cambio de escenario para realizar las pruebas de su ZX-10RR como preparatoria para las citas veraniegas del calendario donde empezará por Misano seguido de Donington Park, Imola y Most. Un test que ofreció, según las redes sociales del norirlandés de Jonathan Rea, una temperatura de 50 grados en pista y llegado a realizar una simulación completa de carrera. Unos datos muy importantes en una temporada donde uno de los equipos más exitosos de la parrilla no ha logrado subir a lo más alto del podio.

El KRT realiza un test en Jerez como preparatoria para las citas veraniegas

Guim Roda, Team Manager del KRT: "Los test son muy importantes, especialmente cuando las cosas no salen según lo planeado, y sobre todo porque no nos rendimos. En 2019, Álvaro Bautista ganó los primeros cuatro rounds, pero nosotros ganamos el título. Estamos en una posición peor que en 2019, no somos ingenuos, pero nunca nos rendimos hasta que el año acaba. No ganar nos impulsa a trabajar más duro para volver más fuertes".

"Necesitamos explorar todas las áreas para encontrar la forma de luchar por la victoria en cada carrera. Ese es el objetivo. No pudimos completar algunas actualizaciones en las que estábamos trabajando, así que intentaremos encontrar otras opciones para probar antes de Misano. Necesitamos unas condiciones de asfalto de más de 45 grados para probar. La temperatura en Misano no fue suficiente para trabajar en lo que queríamos trabajar con Alex y Jonny, pero comprobar algunos ajustes de software ha sido muy útil".

Clasificación Pilotos WorldSBK tras la Ronda Prosecco DOC de Catalunya:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati: 236 puntos

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team: 167 puntos

3. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team: 133 puntos

4. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team: 100 puntos

5. Axel Bassani - Motocorsa Racing: 91 puntos

6. Dominique Aegerter - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team: 73 puntos

7. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati: 72 puntos

8. Xavi Vierge - Team HRC: 68 puntos

9. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team: 62 puntos

10. Iker Lecuona - Team HRC: 56 puntos

Artículos recomendados