Buscar

SUPERBIKES

El Maranga Racing cambia sus pilotos para 2019

La escudería italiana ha anunciado un cambio en sus filas que dejan fuera a María Herrera y Jarno Ioverno para la próxima temporada.

Comparte:

0 0
El Maranga Racing cambia sus pilotos para 2019

Tal y como pasan los días, se van confirmando más equipos y pilotos para la parrilla de Supersport 300 en 2019. En el caso del Maranga Racing ha sido una transición extraña, ya que en noviembre se oficializó que harían un cambio radical en sus pilotos apostando por Borja Sánchez, María Herrera y Jarno Ioverno, cada uno con una Kawasaki Ninja 400.

Esta semana, aproximadamente un mes después de la noticia, se publicaba un comunicado del mismo equipo anunciando que finalmente sus pilotos serían Sánchez ?ya confirmado la primera vez- y Mika Pérez, justificando la ausencia de Herrera y Ioverno como "un motivo ajeno al equipo". Esto, por supuesto, será un compromiso en el futuro de ambos corredores, aunque en el caso de la española tiene un contrato en MotoE con el Ángel Nieto Team, mientras que por parte de Ioverno no podrá participar en el mundial por falta de presupuesto.

Por el contrario, para los dos pilotos españoles supondrá un nuevo reto que afrontar el año que viene. Borja terminó séptimo del mundial con 3 podios y Mika subcampeón por tan sólo un punto respecto a Ana Carrasco sumando también 4 podios a su casillero, lo que a los dos pilotos les hace entrar directamente en la lista de gente fuerte del campeonato de menor cilindrada en Superbikes.

Tanto para Pérez como para Sánchez será la tercera temporada en la que participen en este certamen, que como de costumbre abrirá el telón en MotorLand Aragón el fin de semana del 5 al 7 de abril. La novedad en esta campaña será el viaje de los más jóvenes al Circuito Internacional de Losail, en Qatar, donde correrán este año saltando directamente desde Magny-Cours ya que no participarán en El Villicum, Argentina.

Artículos recomendados