Buscar

GP DE ARAGÓN 2018

El Mundial de Motociclismo llega a Aragón

Las categorías de MotoGP, Moto 2 y Moto 3 llegan a tierras españolas para disputar la décimo cuarta prueba del calendario mundialista.

Fanny Villaécija

19 septiembre 2018 12:31

Comparte:

0 0
El Mundial de Motociclismo llega a Aragón

Tras el Gran Premio de San Marino, donde se vivieron carreras de auténtico infarto, el Mundial de Motociclismo pone rumbo a tierras españolas. El Circuito MotorLand de Alcañiz acogerá este fin de semana la décimo cuarta prueba en el calendario de 2018, el Gran Premio de Aragón, aunque a efectos prácticos, tras la cancelación de la carrera en Silverstone, esta será la décimo tercera carrera para los pilotos de las tres categorías mundialistas. Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Jorge Martín llegan como líderes: en la categoría reina, Márquez aventaja en 64 puntos a Andrea Dovizioso, segundo en el campeonato, mientras que Bagnaia y Martín en las categorías inferiores solo tienen ocho puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Miguel Oliveira y Marco Bezzecchi respectivamente.

Moto GP: Márquez contra las Ducati

En el último gran premio, Andrea Dovizioso consiguió hacerse con la victoria, después de que tanto él como su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, ocupasen las posiciones delanteras durante parte de la prueba. Marc Márquez consiguió hacerse con la segunda posición, reduciendo así el número de puntos que las Ducati podrían haberle recortado en la lucha por el título.

Ahora, llegan a un circuito que a Marc Márquez le gusta y en el que ha conseguido ganar los últimos dos años. Sin ir más lejos, la pasada temporada Márquez subió a lo más alto del podio a ocho décimas de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que cruzó la línea de meta segundo. El podio en la categoría reina fue totalmente español, ya que el tercer clasificado fue Jorge Lorenzo.

Esta temporada será complicado volver a repetir este podio, y más teniendo en cuenta los problemas que Pedrosa está teniendo esta temporada para que su Honda sea 100% competitiva con el material que le proporciona la marca nipona. En cambio, Jorge Lorenzo está muy fuerte, sobre todo en las últimas carreras, y seguro que brindará un bonito espectáculo a los aficionados. Tampoco hay que perder de vista a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que marcha segundo en la clasificación y viene de hacerse con una victoria, por lo que seguro peleará por volver a repetir resultado.

El Mundial de Motociclismo llega a Aragón

Álex Rins será otro de los pilotos a tener en cuenta este fin de semana. Después de la gran carrera que hizo en Misano y de los buenos resultados que está cosechando esta temporada, el piloto español seguramente estará luchando en los puestos delanteros. La gran incógnita, como viene siendo habitual esta temporada, serán las Yamaha: Valentino Rossi y Maverick Viñales no están teniendo una buena temporada y ya han sido superados por las Ducati en la clasificación general. Parece que aún no han encontrado la solución a los problemas de la YZR-M1, pero para los pilotos de la marca de los diapasones rendirse no es una opción.

Moto 2: Bagnaia, en busca de una nueva victoria

Pecco Bagnaia ganó en Misano en una carrera de manual. El piloto italiano dominó la prueba de principio a fin, gestionando la distancia que impuso a sus perseguidores. Miguel Oliveira cruzó la meta justo por detrás de él, en su intento de que la corona mundial en la categoría intermedia no se le escape esta temporada. Marcel Schrotter completó el podio en la última carrera.

El Circuito MotorLand de Alcañiz es un trazado en el que el líder del campeonato no ha subido nunca al podio, ni siquiera en su etapa en Moto3. Su mejor resultado en esta pista fue el décimo puesto que consiguió la pasada temporada. En cambio, a Miguel Oliveira no se le da nada mal: subió al podio la pasada temporada e incluso consiguió una victoria en su etapa en Moto 3. La pelea entre los dos pilotos con opciones al campeonato, que el año que viene darán el salto a MotoGP, estará servida desde el viernes, ya que ninguno dará su brazo a torcer.

El Mundial de Motociclismo llega a Aragón

Tampoco habrá que perder de vista este fin de semana a pilotos como Brad Binder, que es tercero en el campeonato, Mattia Pasini y Marcel Schrotter. Los tres están demostrando ser muy fuertes y pueden poner en aprietos a sus rivales en carrera. Otro foco de interés será la actuación de Álex Márquez. El piloto de Cervera no está teniendo su mejor temporada, por lo que Aragón puede ser un buen escenario para dejar atrás los resultados negativos y cerrar la campaña de forma positiva.

Moto 3: Martín y Bezzecchi, lucha por el liderato

Tras una carrera de infarto en Misano, en la que Lorenzo Dalla Porta se hizo con la victoria, Jorge Martín recuperó el liderato del campeonato al cruzar la meta en segundo lugar y quedar fuera de carrera su principal rival, Marco Bezzecchi. La pelea entre los dos pilotos por la primera posición está siendo apasionante y promete seguir siéndolo hasta final de temporada.

Ni Jorge Martín ni Marco Bezzecchi han ganado en el Circuito MotorLand de Alcañiz, por lo que ambos tratarán de subirse a lo más alto del podio y conseguir el mayor número de puntos posibles para aumentar la ventaja, en el caso de Martín, y recuperar el liderato en el caso de Bezzecchi.

El Mundial de Motociclismo llega a Aragón

Lo que está claro en la categoría pequeña del mundial es que el espectáculo está asegurado. Fabio di Giannantonio, Lorenzo Dalla Porta, Arón Canet, Jaume Masià y compañía no pondrán las cosas fáciles a ninguno de los pilotos en pista el domingo y pelearán con uñas y dientes por los puestos de honor.

Artículos recomendados