Buscar

MOTOGP

El mundial de MotoGP podría comenzar en Indianápolis

Dorna estaría planteando el traslado del Gran Premio de las Américas ante la alerta por Covid-19

Ana Villaécija García

09 marzo 2020 23:39

Comparte:

0 0
El mundial de MotoGP podría comenzar en Indianápolis

Continúa la incertidumbre sobre el calendario del mundial de motociclismo a causa del Covid-19. Tras la cancelación de la carrera de MotoGP en Qatar y el retraso de la celebración del Gran Premio de Tailandia, llega el turno de Gran Premio de las Américas.

La propagación descontrolada del tristemente famoso coronavirus ha provocado que en las últimas horas el gobierno de Austin, Texas, haya declarado el estado de desastre local y se haya establecido una prohibición a todos los eventos de más de 2500 personas. Esto haría peligrar el gran premio del Circuito de las Américas, que debería celebrarse entre los días 3 y 5 de abril.

Ante esta situación, Dorna barajó de nuevo la posibilidad de un cambio de fecha del Gran Premio, lo cual se descartó posteriormente, puesto que las únicas fechas disponibles en el circuito coincidían con los meses de verano, tras el Gran Premio de Finlandia, y las altas temperaturas no aseguraban las mejores condiciones para celebrar las carreras.

Otra opción que está manejando Dorna es trasladar el gran premio al Circuito de Indianápolis, pero manteniendo la fecha. La última vez que se disputó un gran premio de MotoGP en este circuito fue en agosto de 2015, donde Marc Márquez logró la victoria por quinta vez consecutiva, con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi completando el podio.

Uncini: "Dada la situación crítica no pediremos la luna"

Según ha informado el medio italiano GPOne, Dorna ya se habría puesto en contacto con Indianápolis para pedir información sobre la homologación de la FIM. "Obviamente hoy el circuito no está homologado" ha declarado el responsable de seguridad de Dorna, Franco Uncini "Pero no hubo problemas críticos importantes. Podría aprobarse sin mayores problemas, también porque dada la situación crítica no pediremos la luna", afirma.

Hace una semana Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, declaraba que su intención es mantener el calendario tal y como estaba planteado desde un primer momento, pero las últimas medidas tomadas por los países afectados por el virus están haciendo que mantener esas fechas sea tarea imposible. Sin ir más lejos, hace escasas horas el gobierno italiano anunció el aislamiento total del país ante el gran número de contagios, como mínimo hasta el 3 de abril, lo cual imposibilitaría de igual manera a los equipos y pilotos italianos poder disputar el próximo gran premio, incluso si se celebrase en Indianápolis.

Sólo queda esperar a nuevas informaciones y decisiones de Dorna sobre el futuro del campeonato.

Artículos recomendados