Buscar

MotoGP

El Mundial de MotoGP ya tiene calendario

El Campeonato del Mundo de MotoGP comenzará en Jerez el 19 de julio

Ana Villaécija García

11 junio 2020 18:11

Comparte:

0 0
El Mundial de MotoGP ya tiene calendario

Tal y como venía anunciando Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, el nuevo calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 ha visto por fin la luz. Tras unos meses complicados para la competición debido a las restricciones provocadas por la crisis sanitaria mundial, todo parece indicar que podremos disfrutar de las motos este año. Eso sí, será un mundial atípico sujeto aún a la evolución del Covid-19 y a las medidas de seguridad impuestas por los gobiernos para luchar contra el virus.

A pesar de que aún hay algunas citas en el aire, la FIM ha comunicado que el mundial no se alargará más allá del 13 de diciembre, y que comprenderá un máximo de 17 carreras incluyendo la de Qatar. El GP de Losail tuvo lugar en marzo, pero sólo contó con las dos categorías inferiores debido a las restricciones a la movilidad impuestas por el gobierno qatarí, por lo que la categoría reina sólo contará con un máximo de 16 carreras esta temporada.

Cabe recordar también que las carreras que aún continúan en el aire son las que se celebrarán fuera de Europa, cuatro en total que se disputarían en Austin, Argentina, Malasia y Tailandia. De celebrarse, las fechas se darían a conocer antes del 31 de julio, según declaró Ezpeleta. Además, en caso de que la situación se complique, el calendario podría sufrir nuevas modificaciones.

Todas las carreras se dividirán en ocho circuitos

Abundan los dobletes en el nuevo calendario. Esta era una posibilidad que Dorna llevaba barajando desde hace unos meses, para evitar desplazamientos innecesarios e intentar reducir la inversión de los equipos en transporte. De esta manera, toda la acción de las 13 carreras europeas va a tener lugar en ocho circuitos, comenzando y terminando en nuestro país.

Así pues, la fecha de inicio del mundial se mantiene el 19 de julio con el Gran Premio de España, en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto. Una semana después, el 16 de julio, se celebrará en el mismo circuito el Gran Premio de Andalucía. El 9 de agosto, las motos volverán a rodar en el Circuito de Brno, en la República Checa.

El Red Bull Ring-Spielberg acogerá otro doblete: el GP de Austria el 16 de agosto y el GP de Styria el 23 de agosto. Tras esto, el mundial se traslada a San Marino para disputar dos carreras, ambas en el Misano World Circuit Marco Simoncelli: el GP de San Marino e Della Riviera di Rimini (13 de septiembre) y el GP de Emilia Romagna e Della Riviera di Rimini (20 de septiembre).

El Mundial de MotoGP ya tiene calendario

El 27 de septiembre se celebrará el Gran Premio de Catalunya en el Circuit Internacional de Barcelona-Catalunya; seguido del Gran Premio de Francia en Le Mans el 11 de octubre. Después MotoGP vuelve a España: el 18 de octubre se celebrará el GP de Aragón y el 25 de octubre el GP de Teruel, ambos en el trazado de MotorLand Aragón.

Finalmente, el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo acogerá las dos últimas carreras del campeonato en Europa. El 8 de noviembre tendrá lugar el Gran Premio de Europa y el 15 de noviembre el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Aún tendremos que esperar hasta julio para saber si el campeonato terminará en Cheste o podremos disfrutar de cuatro carreras más fuera de nuestro continente. Lo que se puede afirmar con toda seguridad es que en poco más de un mes las motos volverán al asfalto, con más ganas que nunca y regalando a los aficionados el espectáculo que se merecen.

Artículos recomendados