Buscar

WORLDSBK

El Mundial de WorldSBK comienza a preparar su temporada

WorldSBK está comenzando a preparar su temporada 2021, con un calendario y una plantilla cerca de cerrarse.

Andrea Manzano

04 diciembre 2020 19:21

Comparte:

0 0
El Mundial de WorldSBK comienza a preparar su temporada

El mundial de WorldSBK 2020 finalizó hace casi un mes. Los pilotos han comenzado a preparar la temporada 2021 y se están cerrando las formaciones en las tres categorías. WorldSBK y WorldSSP tienen aún algunos huecos libres, aunque ya se están anunciando algunos nombres de peso. Además, ya se ha fijado un calendario.

A principios de semana, FIM y Dorna hicieron público los planes para el desarrollo de WorldSBK 2021. Se han planificado un total de 14 carreras, y se han incluido algunos circuitos nuevos. Por supuesto, este calendario está sujeto a la evolución de la pandemia, y no se descartan cambios si la situación lo requiriese.

Ya hay un calendario fijado

La primera novedad será la fecha de inicio: finales de abril. Cuando usualmente, el mundial suele comenzar en febrero, en este caso, arrancará el 25 de abril en Assen, Holanda. Después, el mundial embarcará hacia Estoril, desplazándose después hasta Motorland Aragón. Desde España, WorldSBK se trasladará a Italia, pero no a Imola, sino al circuito de Misano. Será al término de esa ronda, el 13 de junio, cuando WorldSSP y WorldSSP300 se vayan de vacaciones, mientras que los pilotos de la categoría reina tendrán que disputar la ronda de Donington Park, el primer fin de semana de Julio.

Tras el parón de verano, WorldSBK volverá a la acción dos meses después, durante el primer fin de semana de septiembre, en Magny Cours. Tras esta Ronda, tendrá lugar un triplete en la Península Ibérica: primero pasarán por Montmeló, después llegarán al Circuito de Jerez y finalizarán el 3 de octubre en el circuito de Portimao. Será entonces cuando la categoría de WorldSSP300 cierre su temporada, pues el resto de citas se desarrollan fuera de Europa.

Dos semanas después, WorldSBK y WorldSSP abandonarán el Viejo Continente y se marchan hasta el circuito argentino de San Juan Villicum. Un mes después, del 12 al 14 de noviembre, tendrá lugar el estreno de un circuito indonesio, el Mandalika International Street Circuit. Tras esta cita, aún quedan dos citas por fijar: Phillip Island, del que aún no se sabe fecha, y un circuito desconocido que se anunciará en breve.

Aún quedan huecos por cubrir en WorldSBK

Las parrillas, aunque están completándose poco a poco, están aún lejos de cerrarse, con los huecos más importantes aún sin cubrir. En WorldSBK, las grandes escuderías oficiales ya tienen su alineación formada.

El Kawasaki Racing Team alineará, por segundo año consecutivo, a Jonathan Rea y a Alex Lowes. El Aruba It. Ducati contará con los servicios de Scott Redding y, como novedad, a Michael Ruben Rinaldi. Pata Yamaha ha trabajado en un equipo de jóvenes talentos: contarán con Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli, campeón de WorldSSP. El equipo Honda Repsol, por segundo año consecutivo, volverá a contar con Leon Haslam y Álvaro Bautista. Finalmente, en BMW volverán a contar con Tom Sykes y, como novedad, con Michael Van der Mark.

En los equipos independientes, sí que tienen algunos huecos libres. Ya están ocupados el GRT Yamaha WorldSBK Junior Team, con Garrett Gerloff y Kohta Nozane; el Team Go Eleven, que ha fichado a Chaz Davies; Puccetti Kawasaki Racing se reforzará con Lucas Mahias; Orelac Racing, con Isaac Viñales; y Eugène Laverty y Jonas Folger correrán bajo la estructura de BMW, en los equipos de RC Squadra Corse y Bonovo Action, respectivamente. Ten Kate Yamaha, Barni Racing, Outdo Kawasaki PTR, Mie Racing Honda, Motocorsa Racing y Brixx Performance tienen que confirmar aún sus planes para la temporada 2021.

Artículos recomendados