Buscar

MOTOGP

El mundo del motociclismo dice adiós a Fausto Gresini

El bicampeón del mundo de 125cc ha fallecido después de dos meses de lucha contra la Covid-19

Santiago Álvarez

23 febrero 2021 17:59

Comparte:

0 0
El mundo del motociclismo dice adiós a Fausto Gresini

El propio equipo que lleva su nombre, Gresini Racing, anunciaba el fatídico desenlace del ex piloto italiano Fausto Gresini. El bicampeón del mundo de 125 c.c. no pudo superar la lucha que mantenía desde finales de diciembre contra la COVID-19. El italiano se contagió justo antes de navidad y fue llevado al Hospital Santa María della Scaletta situado en Imola, y posteriormente fue llevado al Hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi, Bolonia, donde se ha mantenido durante todo este tiempo.

Fausto Gresini sufrió varias recaídas y mejoras durante estos meses. Estuvo en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) debido a las condiciones en las que se encontraba. Hace poco fue inducido en coma farmacológico por los niveles bajos que tenía de oxígeno. El pasado jueves, los médicos hacían un comunicado del estado físico del expiloto italiano; donde dejaron claro que sus condiciones eran muy complicadas. Hoy martes se ha confirmado el fallecimiento de Gresini a los 60 años.

"La noticia que nunca hubiéramos querido dar, y que lamentablemente nos vemos obligados a compartir con todos ustedes. Despue´s de casi dos meses luchando contra la Covid, Fausto Gresini falleció tristemente, pocos días después de cumplir 60 años", eran las palabras que hacía equipo del italiano en un comunicado que se lanzaba en la red social Twitter; donde también se han visto los mensajes hacía el italiano y su familia de todo el mundo del deporte del motor que lamentan su pérdida.

El mundo del motociclismo dice adiós a Fausto Gresini

Fausto Gresini conquistó un total de 21 victorias, 47 podios y 17 pole position en un total de 12 temporadas que estuvo compitiendo. Tras retirarse, Gresini fundó su escudería donde debutó en la categoría de 500cc con una Honda y sobre ella Álex Barros. A lo largo de la carrera de su estructura ha logrado cuatro títulos mundiales cosechados por Daijiro Kato, Toni Elías, Jorge Martín y Matteo Ferrari. Los títulos fueron cosechados en distintas categorías como son 250cc, Moto2, Moto3 y la última incorporada, aunque denominada como Copa, MotoE.

En la categoría reina, MotoGP, donde ha estado ligado casi toda su trayectoria a Honda hasta su alianza con Aprilia, la cual iba a separarse la próxima temporada; ha cosechado tres subcampeonatos logrados por Sete Gibernau y Marco Melandri. En esta categoría, Fausto se vio golpeado dos veces por la tragedia cuando dos de sus pilotos fallecieron: Daijiro Kato (2003) y Marco Simoncelli (2011). Con Gresini se va uno de los expilotos y jefes de equipo más carismáticos y reconocidos del paddock. Además, él compartía con Ángel Nieto el récord de 11 victorias consecutivas en la categoría de 125 cc entre el 1986 y 1987

MotoryRacing se une al pésame por la fatídica pérdida. Descansa en paz.

Artículos recomendados