Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

El mundo del motociclismo pendiente del estado de Steeman

El piloto holandés sigue en el hospital de Faro con serias lesiones tras el accidente sufrido en el inicio de la carrera de ayer en Portimao.

Santiago Álvarez

09 octubre 2022 08:55

Comparte:

0 0
El mundo del motociclismo pendiente del estado de Steeman

Durante los primeros giros de la Ronda Pirelli de Portugal en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 el piloto holandés del MTM Kawasaki, Victor Steeman, se vio involucrado en una durísima caída con el piloto español José Luis Pérez González; donde la moto del español golpeó con el holandés, teniendo que pasar por la clínica del Autodromo Internacional do Algarve y posteriormente tuvo que ser trasladado al Hospital de Faro debido a la gravedad de las lesiones.

Las lesiones sufridas por Steeman parecen ser más graves de lo esperado y la situación es crítica en estos momentos. Ya en el trazado de Portimao, los médicos del trazado tomaron la decisión de poner al piloto en coma inducido. Según testigos presenciales, tuvo que ser reanimado dos veces y le insertaron un tubo a través de la tráquea para darle respiración artificial. Sus heridas en la cabeza, que son muy graves, son las que han llevado a esta situación sea tan grave.

El paddock pendiente del joven holandés en Portugal

El mundo del motociclismo pendiente del estado de Steeman

En el Hospital de Faro, Steeman ha sido sometido a una operación en la cabeza el día de ayer por la noche. La intervención ha sido realizada para poder mejorar el estado del piloto quitando la presión al cerebro. Según los comentarios de los médicos que han estado presentes en la intervención que se ha realizado a Steeman, las próximas horas posteriores a dicha operación serán muy cruciales para la salud del joven holandés. La importancia de esta intervención puede depender de estar o no delante de un fin de semana negro en el motociclismo.

Con la incertidumbre sobre el estado de salud, los familiares de Victor Steeman se han puesto en marcha desde los Países Bajos rumbo a suelo portugués. Steeman que ha estado presente en el World Supersport 300 desde la campaña de 2019, con un total de 42 carreras a sus espaldas y con cinco victorias y seis podios en los equipos Freudenberg KTM y, el actual, MTM Kawasaki, nunca necesitó tanto como ahora el ánimo y la fuerza de los fans para salir de este duro momento.

Artículos recomendados