Buscar

SUPERBIKES

El Pedercini Racing oficializa sus filas para 2019

Uno de los equipos privados de Kawasaki en la parrilla de WorldSBK ha asegurado las plazas para sus dos motos para la próxima temporada, cuyos pilotos son Yonny Hernández y Gabriele Ruiu.

Comparte:

0 0
El Pedercini Racing oficializa sus filas para 2019

El Pedercini Racing pone actualmente una de las cinco Kawasaki ZX-10RR de la categoría reina del mundial de las motos de serie con Yonny Hernández como único piloto desde que el colombiano aterrizó en WorldSBK en esta temporada 2018 tras quedar sustituido en Moto2 y haber corrido en el Mundial de Resistencia.

Después de que se haya cumplido el ecuador del parón veraniego para los pilotos de Superbike y estando entre varias noticias de fichajes, el equipo de Lucio Pedercini ha hecho oficial que el año que viene permanecerá en el segundo campeonato mundial más importante en el motociclismo, junto con la renovación de Hernández, pero con una novedad: tendrán dos plazas en la parrilla de 2019, y una de ellas será para el joven piloto Gabriele Ruiu.

Ruiu está actualmente disputando el europeo de Stock1000 en este mismo paddock y con el mismo equipo en distinta estructura, campeonato en el que también participó en la pasada campaña obteniendo una decimoséptima posición como mejor resultado, aunque este año ha podido mejorarlo subiendo hasta el séptimo puesto en la carrera de Assen, la segunda para los campeonatos europeos de WorldSBK.

Con estos desenlaces, el italiano tiene la oportunidad de debutar el año que viene en la categoría reina y compartir datos con Yonny. Estas fueron las palabras del mánager del equipo: "Yonny es un gran profesional, un piloto muy meticuloso con el que es muy fácil trabajar. Poco a poco ha ido cogiendo confianza con la moto y el equipo y creo que todos estamos trabajando en la dirección correcta. Está muy motivado con el proyecto, por lo que queríamos confirmarlo cuanto antes para la próxima temporada. Por su parte Gabriele es un joven talento, que necesita estar rodeado de un equipo con suficiente experiencia. Es un piloto muy rápido, con ganas de aprender y de estar arriba. Su debut con el equipo este año estuvo ocasionado por un imprevisto, y ha sido una gran suerte. Me encanta la idea de integrarlo en el proyecto de WorldSBK para 2019 y que tenga a su lado a un piloto experimentado como Hernández", declaraba Lucio Pedercini, hombre que pone nombre al proyecto.

Artículos recomendados